jueves, 25 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTUR

La Montaña Palentina será el centro de promoción en 2011

La Diputación y Everest difundirán material infantil que ayude a promocionar La Olmeda y la Cueva de los Franceses. El presidente de la Diputación Provincial, Enrique Martín firmó el pasado viernes 26 de noviembre durante la celebración del Día de Palencia en la Feria del Turismo de Interior, el acuerdo marco de colaboración con la Editorial Everest que permitirá lanzar esta “didáctica y lúdica” campaña de promoción turística.

Archivado en: Intur, Diputación de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/11/2010 - 12:15

Artús y Nino, un oso y un joven romano, son los dos personajes de animación en 3D que protagonizarán un audiovisual de aproximadamente unos seis minutos de duración en el que explicarán a los niños de una forma “amena y divertida” los entresijos de la Villa Romana La Olmeda y de la Cueva de los Franceses.

Seguidamente, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Rojo, fue la encargada de presentar la oferta turística de la Diputación para el 2011 ante los asistentes.

Después de desglosar las actuaciones ya ejecutadas del departamento que preside, Rojo anunció nuevas acciones, que pasan por un nuevo lema de promoción de la provincia: Experiencia Interior. “Es complicado resumir en un eslogan todo lo que reúne Palencia, y nos permite decidir dónde estamos y dónde queremos llevar el turismo de Palencia, sugiriendo al visitante que desarrolle experiencias en esta provincia”, manifestó Rojo a la vez que señaló que “se han sacado a concurso la realización de nuevas publicaciones, que queremos que muestren, de una forma diferente y novedosa a Palencia”.

Asimismo, subrayó que se está trabajando “a favor” del empresario del sector “facilitando a los hoteles la posibilidad de adquirir entradas de La Olmeda a precio reducido para poder incluirlas dentro de su oferta”.

Pero sin duda una de las grandes novedades que se presentaron Intur fue el bono turístico Palencia descuento monumental, que permite, con un precio asequible de 10 euros, la visita a las villas romanas, a la Cueva de los Franceses o a cualquiera de los barcos del Canal.

“Tendrá una duración de un año y estamos convencidos que servirá también para que nuestros empresarios tengan un incentivo más a la hora de captar clientes que quieran conocer Palencia. Algunas asociaciones de turismo rural ya han mostrado su interés en contar con este producto”, puntualizó Rojo.

Dentro de la promoción integral de la Montaña Palentina, el Patronato iniciará las gestiones ante Turespaña para que esta zona se incluya dentro de la marca comercial La España Verde, “lo que sin lugar a dudas supondría un hito para su promoción”. La creación de una central de reservas de turismo rural, del parque de los Castillos de Belmonte de Campos o solicitar a la Asociación de Cuevas Turísticas la celebración de un congreso nacional sobre cuevas en el norte de la provincia, son otros de los proyectos más inmediatos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres