jueves, 25 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PÓLEMICA

Sánchez asegura que la firma del protocolo de la nueva estación del AVE fue un “acto partidista”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Venta de Baños, Miguel Sánchez, expresó sus dudas sobre el proyecto señalando que “la liberación de los terrenos para su financiación no se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ni existe una consignación económica a corto plazo como para creer que la obra se llevará a cabo”.

Archivado en: Venta de Baños, PP, Miguel Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/12/2010 - 18:58

“Es un acto electoralista y meramente partidista”. De esta forma, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Venta de Baños, Miguel Sánchez calificó el protocolo firmado el pasado 1 de dici-embre entre el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, y la alcaldesa socialista de Venta de Baños, Consolación Pablos.

Sánchez expresó sus dudas sobre el proyecto señalando que “la liberación de los terrenos para su financiación no se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ni existe una consignación económica a corto plazo como para creer que la obra se llevará a cabo”.

Desde el PP aseguran que existen elementos de preocupación en el protocolo cuando solo se habla de “oportunidad” de tener una estación de Alta Velocidad. Un aspecto que según Sánchez no deja de ser “una mera previsión”.

“En una época de crisis económica como la que estamos viviendo es muy complicado que se vendan terrenos para construir viviendas y así financiar el coste de la estación ferroviaria” apuntó Sánchez a la vez que señaló que hace años se pudo realizar un plan de desarrollo urbanístico de la zona afectada pero “no se hizo nada”.

Por otro lado, Sánchez considera que el protocolo “tiene una duración de 39 días” ya que ”es difícil que se termine antes, con un puente y las vacaciones navideñas de por medio, un estudio técnico y financiero para la estación del AVE”.

Por último, comparó la futura estación venteña del AVE con el soterramiento del ferrocarril en Palencia del que “se lleva hablando años sin ver nada materializado” y denunció que no se les informara de la hora en la que se firmó el protocolo. “Cuando no hay transparencia es otra obra de teatro para ganar tiempo en periodo electoral”, matizó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres