jueves, 25 de abril de 2024 17:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS 2011

El Ayuntamiento rebajará su presupuesto para 2011 casi el 4%

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, calificó el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el próximo año 2011 y que está cifrado en 87,8 millones de euros de "riguroso, austero, coherente, especialmente responsable y el más difícl de diseñar en los últimos años por el complejo contexto económico en el que nos encontramos". Un presupuesto que según Gallego responde a los “principios de un gobierno municipal responsable y comprometido con el futuro y el progreso de Palencia”.

Archivado en: Julio López, Presupuesto 2011, Heliodoro Gallego, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2010 - 13:50

“El más difícil de configurar y diseñar en los últimos años por el complejo contexto económico en el que nos encontramos. R”. De esta forma, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, calificó el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el próximo año 2011 y que está cifrado en 87,8 millones de euros. Un presupuesto que según Gallego responde a los “principios de un gobierno municipal responsable y comprometido con el futuro y el progreso de Palencia”.

En el apartado de inversiones serán más de 24 millones de eu-ros los que se destinen a distintos proyectos de ciudad. Entre ellos, Gallego citó la primera fase de remodelación del Pabellón Municipal de Deportes, donde se contempla una partida de 750.000 euros, sobre el total que alcanzará los cuatro millones de euros. Para el equipamiento del Museo del Agua en la Dársena del Canal de Castilla, se habilitan 450.000 euros, 300.000 de ellos aportados a partes iguales por la Administración Central del Estado y por Aquagest. Para actuaciones en parques se destinan 260.000 euros y la cifra de 475.000 para la remodelación de la calle Jardines.

El presupuesto permitirá también avanzar el Plan Urban con una partida de 2,1 millones, donde destaca el inicio de las obras del nuevo pabellón polideportivo, entre otros proyectos. A su vez, se entrará en la recta final de las obras de rehabilitación de la antigua cárcel, con 324.000 euros.

Finalmente, se iniciará la obra del Área de Rehabilitación del Centro Urbano (ARCU) del ba-rrio del Carmen, con tres millones de euros, así como el Área de Rehabilitación para Gaspar Arroyo, con 1,1 millones, estando pendiente de la calificación de la Junta para poder conveniar la actuación con el Ministerio de Fomento y Vivienda. Además, habrá una partida de 250.000 euros para la adquisición de la Antigua Alcoholera. Por último, Gallego comentó que para el mantenimiento de los cinco nuevos equipamientos so-ciales el Ayuntamiento destinará un millón de euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Julio López, explicó que “nunca antes había sido tan difícil cuadrar un presupuesto” para justificar la reducción del mismo, que casi alcanza el 4%, con respecto a las cuentas aprobadas para 2010. “El Ayuntamiento tiene un nivel de endeudami-ento inferior al 75%, y estaremos a 31 de diciembre en el 66%”. Una cuestión, que implica que “sí podemos pedir prestado para financiar inversiones”. “Acabaremos 2011 con una deuda de 37 millones”, puntualizó López.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres