viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CUENTAS MUNICIPALES

El PP dice que el presupuesto 2011 tiene partidas “florero, electoralistas y judiciales”

El Partido Popular critica que más del 20% de la inversión prevista para el próximo año se destine a pagar sentencias y aseguran que tras doce años de gobierno de Heliodoro Gallego, hay un agotamiento en su gestión y el presupuesto es muestra de ello.

Archivado en: PP, Presupuesto Municipal 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/12/2010 - 11:30

“No debemos de mantener a un alcalde que negó la crisis, que nos subió los impuestos, que deja a la ciudad en paralización económica y que no ha tenido en cuenta una sola medida de ayuda al empleo”, así de contundente se mostró el concejal del PP, Alfonso Polanco, durante la valoración de las propuestas de inversión programadas por el equipo de gobierno municipal para el próximo año 2011 que calificaron de “florero, electoralistas, judiciales e históricas”.

“Tras doce años de gobierno de Heliodoro Gallego, hay un agotamiento en su gestión y el presupuesto es muestra de ello”, puntualizó Polanco a la vez que manifestó que “el pesimismo instalado demuestra que el Gobierno socialista ha agotado su modelo para la ciudad”.

Pero donde más hincapié hace el Partido Popular es en aquellas que denomina “partidas judiciales”, ya que según señalan “una quinta parte del Plan de Inversión se destina a este fin. Este Presupuesto es el del cumplimiento de las sentencias judiciale. Los palentinos tendrán que pagar las irregularidades urbanísticas del equipo de gobierno socialista”, aseguran.

Y es que según señalan desde el PP el 21% de la inversión prevista para 2011 se destinará a pagar sentencias.”El alcalde no puede decirnos que estas sentencias no suponen nada al Ayuntamiento y que es lo comido por lo servido, porque no es así”, puntualizaron.

“La primera y más voluminosa partida está destinada a hacer frente a la segunda sentencia del Sector 8, que obliga al Ayuntamiento de Palencia a comprar terrenos para destinarlos a la construcción de VPO. En total, son 4,2 millones de euros”, explicó la concejala responsable del área económica. El PP pedirá así que “se acometan inversiones para el desarrollo de la ciudad, se garantice que los servicios públicos se realicen con los recursos adecuados así como que se eliminen algunas partidas que no son necesarias”.

Por último, desde el PP subrayaron que “es un año electoral y los palentinos deben de darse cuenta de la herencia que deja el PSOE”.

El Ayuntamiento de Palencia aprobará el Presupuesto Municipal de 2011 la próxima semana. Concretamente, el día 30 de diciembre. Primero, el 27 de diciembre se dictaminará el Presupuesto una vez se hayan incorporado o no las propuestas aportadas por el PP e IU.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres