viernes, 19 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

‘Navidades de papel’ reúne sesenta libros desplegables

La colección de libros desplegables pertenece al matrimonio formado por Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños y puede verse en el Centro Cultural Provincial.

Archivado en: Navidades de Papel, Diputación de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/12/2010 - 11:38

La programación de Navidad de la Diputación de Palencia dio el pistoletazo de salida el pasado 22 de diciembre con el tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pablo de Palencia a cargo de la Orquesta de Cámara de España, una de las formaciones más importantes de la escena internacional.

Por otro lado, el Ciclo de Cantos de Navidad contará un año más con la representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique los días 26 y 27 a partir de las 20.00 horas en la iglesia del Convento de la Consolación de Calabazanos. Además, se llevarán a cabo los conciertos de la Mini Banda y el Coro de la Escuela de Música y Danza de Guardo (28 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural la Briquetera de Venta de Baños) y de la Banda de Música de Guardo (3 de enero a partir de las 20.30 horas en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes), así como el espectáculo de música infantil La Navidad de Disney, el 29 de diciembre a las 20.00 horas en el Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo.

Un nuevo espacio en la villa galletera para el que este año se ha diseñado una programación especial. La misma, estará formada por tres actuaciones de grupos del municipio, cine para los más pequeños de la mano de las películas Fantasía y Pinocho de Walt Disney, que se proyectarán los días 2 y 4 de enero, respectivamente. Y el 29 de diciembre la Escuela de Música y Danza de Guardo llevará a cabo el Musical Infantil La Navidad de Disney, a partir de las 20.00 horas.

Una programación, que fue presentada por el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, durante la inauguración de la exposición bibliográfica Navidades de Papel, que podrá verse en el Centro Cultural Provincial de la ciudad hasta el próximo 9 de enero en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas (cerrado el 1 y 6 de enero).

Navidades de Papel reúne unas 60 piezas de la colección de libros desplegables del matrimonio formado por Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños. En 1888 la editorial alemana J.F. Schreiber publicó Die Krippe (El Belén), el primer nacimiento desplegable de la historia.

Un original de esta joya bibliográfica puede admirarse por primera vez en España en esta muestra en la que, a través de siete capítulos, se repasan las principales tradiciones de la Navidad: el nacimiento, los Reyes Magos, el árbol de Navidad, los villancicos, la literatura navideña y los paisajes invernales.

“Un nacimiento distinto al que se venía haciendo en ediciones anteriores” según el presidente de la Diputación formado por “auténticas maravillas en papel”.

La programación de la Institución se completa con un Concurso de Belenes y con el nacimiento ubicado en Palacio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres