miércoles, 24 de abril de 2024 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO DIPUTACIÓN

El PP en la Diputación Provincial saca adelante el Presupuesto para 2011 con la abstención del PSOE

El Presupuesto de la Diputación de Palencia para el ejercicio 2011 asciende a 68,2 millones de euros, lo que representa una reducción del 5,79% con respecto al ejercicio anterior. El mismo fue aprobado en pleno el pasado miércoles 22 de diciembre con la abstención del PSOE.

Archivado en: Presupuestos, Diputación de Palencia, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/12/2010 - 15:34

El Presupuesto de la Diputación de Palencia para el ejercicio 2011 asciende a 68,2 millones de euros, lo que representa una reducción del 5,79% con respecto al ejercicio anterior. El mismo fue aprobado en pleno el pasado miércoles 22 de diciembre con la abstención del PSOE.

“Son los presupuestos posibles en este difícil año, desde luego no los que hubiéramos querido”, apunto el presidente de la Diputación, Enrique Martín. “Apuestan por seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, por promocionar la provincia, el turismo y la cultura. Así como, por seguir atendiendo las necesidades sociales manteniendo las inversiones, sobre todo aquellas que nos ayuden a crear empleo”, añadió.

Una sesión plenaria en la que el diputado de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, contestó a las declaraciones realizadas la pasada semana por el portavoz socialista en las que aseguraba que “la Diputación tiene mucho colesterol, es preciso que adelgace y engordar los pueblos”, señalando que “el Gobierno es el que está llevando a España y dentro de ella a la Diputación y a todos los municipios de la provincia a un estado de anemia, originada por una enfermedad grave, que por más tratamientos que se le aplican no se percibe ninguna curación. Por tanto los médicos no tendrán más remedio que extirpar el mal en quirófano”.

“Con la situación económica actual se hace muy difícil comprometer gasto en proyectos de futuro. La elaboración de un buen presupuesto debe iniciarse con unas previsiones de ingresos lo más realitas”, puntualizó Navas a la vez que subrayó que “es imprescindible la Nueva Ley de Financiación de las Entidades Locales y definir un sistema competencial claro y preciso de los distintos niveles de gobierno y los recursos mínimos garantizados para desarrollarlas, y por supuesto, un cambio de mentalidad: hacer de la austeridad en el gasto criterio prioritario de la administración pública”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Jesús Guerrero, defendió la abstención señalando que la Diputación “debe de tomarse en serio lo que significa reducir el gasto corriente” . Y es que según aseguró, la Institución “se queda con el 85% de los recursos y a los pueblos sólo transfiere el 15%”. Martín contestó al socialista apuntando que “el gasto corriente es gasto social”. Así, le enumeró varias partidas del gasto corriente que “no se pueden tocar”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres