miércoles, 24 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTA DEL OBISPILLO

Heliodoro Gallego recibirá mañana al nuevo Obispillo

El Cabildo y el Ayuntamiento celebran por segundo año consecutivo esta fiesta, estrechamente unida a la Festividad de los Santos Inocentes y al “Coro de Niños” de la Catedral, dirigido por Jesús Escudero .El niño de 9 años Arturo Cantera Álvarez tomará posesión como Obispillo a las 11.30 horas en la Catedral y una hora después visitará al Alcalde.

Archivado en: Cabildo de la Catedral, Ayuntamiento, Obispillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/12/2010 - 12:02

El Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Palencia celebran por segundo año consecutivo la fiesta del Obispillo, estrechamente unida a la Festividad de los Santos Inocentes y a la trayectoria histórica del “Coro de Niños de la Catedral”.

En los estatutos fundacionales de la Escolanía, además de cultivar la excelencia musical, se establece que entre las obligaciones especiales del Coro está celebrar con solemnidad la Fiesta del Obispillo, coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, haciendo especialmente protagonistas a los niños en estas fechas navideñas.

Con esta premisa y con la gran expectación y acogida que tuvo la celebración en el 2009, Cabildo y Catedral han decidido apostar de nuevo por esta fiesta.

Los actos comenzarán mañana, 28 de diciembre, a las 11.30 horas en la Catedral. El niño de 9 años Arturo Cantera Álvarez (alumno de 4º de Educación Primaria en el colegio Sofía Tartilán) tomará posesión de su cargo como Obispillo. Posteriormente, protagonizará una procesión y desfile desde la seo hasta la Plaza Mayor.

A continuación, a las 12.30 horas aproximadamente, llegará al Ayuntamiento acompañado de 40 niños, integrantes de la Escolanía; el maestro de Capilla de la Catedral, Canónigos y familiares. Ante todos ellos, realizará una serie de peticiones, demandas o reivindicaciones al Alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta, en representación de la población infantil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres