martes, 23 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SÉPTIMO ARTE

La Muestra de Cine Internacional de Palencia recibe más de 280 propuestas a concurso

La Muestra, organizada por la Asociación de Amigos del Cine en colaboración con la UPP, cerraba el 11 de enero, el plazo para la recepción de las cintas a concurso. Y lo hacía con cifra récord de participación: un total de 282 propuestas que competirán en las dos secciones a concurso, 35 mm y vídeo. La vigésima edición de la cita cinematográfica , que tendrá lugar entre los días 25 de febrero al 5 de marzo, volverá a contar así con algunas de las mejores producciones del circuito nacional de cortometrajes.

Archivado en: Muestra de Cine Internacional de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2011 - 11:16

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, organizada por la Asociación de Amigos del Cine en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, cerraba el pasado martes, 11 de enero, el plazo para la recepción de las cintas a concurso. Y lo hacía con cifra récord de participación: un total de 282 propuestas que competirán en las dos secciones a concurso que programa cada año el festival, 35 mm y vídeo.

La vigésima edición de la cita cinematográfica palentina, que tendrá lugar entre los días 25 de febrero al 5 de marzo, volverá a contar así con algunas de las mejores producciones del circuito nacional de cortometrajes.

Los 166 trabajos presentados en la Sección Oficial de Cortometrajes a Concurso suponen la cifra más elevada de películas en 35 mm recibidas en la historia del festival. Entre las cintas extranjeras, destacan las producciones filmadas en Estados Unidos, Bulgaria, Bélgica, Noruega, Brasil, Marruecos, Senegal, Rumanía, Argentina y México. El cine de ficción, los documentales, la animación o las propuestas experimentales volverán a protagonizar una sección que reúne obras de cineastas consagrados y trabajos producidos en algunas de las escuelas más prestigiosas de nuestro país.

Tras anular la elección del diseño elegido como imagen del festival, la dirección de la Muestra convocaba nuevamente al Jurado para fallar el premio del concurso de carteles. Los arquitectos Ignacio Vela Cidad y Luis Muñoz González, el diseñador gráfico Javier Reinhardt y el responsable de la Obra Social de Caja España Ignacio García Gutiérrez, otorgaban el galardón al gijonés Manuel Sayar Costales por un trabajo titulado ‘Roadmovie’.

La Muestra fallará un total de nueve premios en ambas secciones de cortometrajes, 35 mm y vídeo, a través de diferentes jurados. Todos los trabajos nacionales e internacionales seleccionados lucharán por el Premio Mejor Cortometraje ‘Milagros Alcalde’, dotado con 5.000 euros y Otero; Premio Especial del Jurado, 1.000 euros y Otero; y las menciones a la Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor, que otorgarán reconocidos profesionales del mundo de la comunicación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres