sábado, 20 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Cáritas agradece el poder atender a quien más lo necesita con dignidad

En Castilla y León en los primeros 18 días de implantación efectiva de la Renta Garantizada de Ciudadanía se han registrado 1.700 solicitudes para obtener la ayuda, y más de 6.700 consultas sobre los requisitos necesarios para poder obtenerla. En Palencia, 631 consultas y 87 solicitudes registradas. Lo anunció el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón, que asistió junto al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo y el presidente de Cáritas España, Rafael del Río, a la inauguración del nuevo centro de acogida de transeúntes de Cáritas en Palencia.

Archivado en: Cáritas, Centro Acogida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/1/2011 - 18:54

En Castilla y León en los primeros 18 días de implantación efectiva de la Renta Garantizada de Ciudadanía se han registrado 1.700 solicitudes para obtener la ayuda, y más de 6.700 consultas sobre los requisitos necesarios para poder obtener la ayuda. En Palencia, 631 consultas y 87 solicitudes registradas. Lo anunció el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón, que asistió junto al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo y el presidente de Cáritas España, Rafael del Río, a la inauguración del nuevo centro de acogida de transeúntes de Cáritas en Palencia.

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades apuntó que “se trata no sólo del derecho a obtener una percepción económica para salir de la exclusión social, sino también a la obligación, el compromiso y el derecho a un programa de inserción para ayudar a una unidad familiar y a sus miembros de la exclusión social”, a la vez que subrayó que “es un ejemplo más de que en Castilla y León se trabaja de forma conjunta para la protección social de quienes más lo necesitan”.

“Cáritas es muy valorada en la región y ha sido uno de los termómetros que nos ha ayudado a aceptar y planificar ante una situación de crisis económica y social”, señaló Antón, quien recordó que hace un año “varias entidades creamos una comisión regional para empezar a ver cuáles eran las necesidades cambiantes”.

El presidente de Cáritas España aseguró sentirse satisfecho porque en momentos de crisis “nos llena de ilusión ver donde todavía hay sitios en los que podemos atender a las personas que más lo necesitan y con la mejor dignidad posible”.

Unas palabras, a las que el alcalde añadió que “Palencia está de enhorabuena y sobre todo las personas más necesitadas y vulnerables, los sin techo”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, alabó “la labor de la Iglesia Católica a través de Cáritas” para contribuir al desarrollo de “las políticas sociales” al tiempo que destacó que se trata de una labor conjunta de “colaboración y cooperación” entre administraciones.

El nuevo edificio, ubicado en el barrio de San Juanillo, tiene una capacidad para 30 personas. Diez plazas son para personas de inserción y el resto para los de tránsito. El edificio construido en el mismo albergue que ocupaba el antiguo albergue de transeúntes cuenta con 1.650 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.650.000 euros. La infraestructura de carácter social cuenta con dos comedores, zona de cocina, capilla, dormitorios con 30 camas, área de programas de acogida para residentes de estancias cortas, área de programas de inserción para estancias prolongadas, área de emergencia para personas o familias en esta situación de acogida, biblioteca, salón de TV y terraza de esparcimiento. Un edificio que ha sido calificado de “amplio, moderno y cómodo” y que se ha construido bajo los criterios de calidad, sobriedad y eficiencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres