jueves, 18 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECONOCIMIENTO

Cosgaya y Martínez reciben los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Palencia

La ciudad de Palencia reconoció su exitosa trayectoria deportiva, con continuos éxitos cosechados en piragüismo y Kick Boxing. El alcalde, Heliodoro Gallego, definió a los galardonados “como magníficos deportistas y excelentes personas”, a la vez que comentó que con su “fuerza de voluntad y constancia” han logrado ser “un referente” en sus disciplinas deportivas.

Archivado en: Ayuntamiento, Diego Cosgaya, Enrique Martínez García, Hijo Adoptivo, Hijo Predilecto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/1/2011 - 10:30

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia se convirtió el pasado jueves 27 de enero en el escenario del acto institucional de entrega del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad a Diego Cosgaya Noriega y de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Enrique Martínez García.

El joven piragüista palentino, Diego Cosgaya, recibió así el Título de Hijo Predilecto como “merecido homenaje y reconocimiento público a su exitosa trayectoria deportiva”, con continuos éxitos cosechados para el piragüismo palentino, especialmente por su proclamación como campeón del mundo en la modalidad k-2 1.000 metros junto a su compañero, el zamorano Emilio Merchán, en los mundiales de Canadá.

Asimismo, el Consistorio nombró Hijo Adoptivo a Martínez García –nacido en Madrid pero residente en Palencia desde niño- “como merecido homenaje y reconocimiento a su meritoria y exitosa carrera deportiva”, con numerosos logros para el deporte del Kick Boxing, sobre todo por su proclamación como campeón del mundo.

El joven piragúista, que casualmente cumplía 24 años, aseguró que “todo este apoyo ha hecho que haya llegado donde ahora estoy y que, junto al resto de palentinos y con este premio, estoy convencido de que voy a conseguir mucho más en el futuro”.

Por su parte, Enrique Martínez García, a pesar de haber nacido circunstancialmente en Madrid dijo sentirse “palentino al cien por cien” como lo es toda su familia y se mostró muy “orgulloso” de este título que calificó como “el más importante de los que haya ganado”.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, definió a los galardonados “como magníficos deportistas y excelentes personas”, a la vez que comentó que con su “fuerza de voluntad y constancia” han logrado ser “un referente” en sus disciplinas deportivas.

“Este emotivo homenaje os devuelve a los dos lo mucho que le habéis dado a Palencia enalteciendo el nombre de la ciudad haya donde habéis competido”, puntualizó Gallego.

Todo ello, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román y con el director técnico de la Federación de Kick Boxing de Castilla y León y Seleccionador Nacional, Manuel García Ramiro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres