sábado, 20 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO COLABORACIÓN

Junta y Federación de Fútbol promocionarán en Castilla y León el Carné Joven Europeo

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, firmaron el martes 1 de febrero en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo de Libre de Palencia, un convenio de colaboración para la promoción del Carné Joven Europeo. En el acto de la firma, estuvo presente el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/2/2011 - 13:21

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, firmaron el martes 1 de febrero en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo de Libre de Palencia, un convenio de colaboración para la promoción del Carné Joven Europeo. En el acto de la firma, estuvo presente el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien el consejero acompañó en una visita previa a las instalaciones del CPRTL adaptado para personas con discapacidad. Un trayecto donde no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con todas las personas que le requirieron para ello.

Del Bosque subrayó los avances que se han realizado para conseguir “la mejora de la conciencia social” frente a las con discapacidad”, a la vez que comentó que el deporte “las instituciones son importantes para ayudar a mejorar la calidad de vida, pero más el apoyo de la gente para con quienes tienen dificultades físicas o psíquicas”.

Igualmente, recordó que España es “un país afortunado” no sólo por haber ganado el Mundial, si no también porque los jugadores “son buenos modelos para vosotros. Ejemplos de humildad, solidaridad y convivencia en grupo. Espero que no se quede en un hecho del pasado y que como buenos deportistas sigamos siendo buenas personas dentro y fuera del campos. El deporte siempre une y ayuda a educar a los chavales”, puntualizó.

Por su parte, el consejero de Familia, que presidió la firma del convenio manifestó que la presencia y el apoyo del seleccionador “motiva mucho” al colectivo de personas jóvenes, y especialmente a los que sufren algún tipo de discapacidad.

A través del convenio de colaboración, la Federación promocionará y contribuirá a la difusión del Carné Joven Europeo entre sus más de 30.000 jóvenes federados. Asimismo, el convenio contempla por parte de la Federación la realización de jornadas; facilitar la adquisición de entradas a competiciones deportivas; aplicar descuentos en la matrícula de las acciones formativas así como en la compra de material deportivo.

Por su parte, el Instituto de la Juventud, facilitará el acceso a sus instalaciones a los jóvenes federados y colaborará en la organización de actividades deportivas poniendo especial atención a los jóvenes con discapacidad.

Los beneficiarios son jóvenes de 14 a 30 años. En Castilla y León, 110.000 jóvenes poseen ya el Carné Joven Europeo, lo que demuestra la buena acogida de la iniciativa. El mismo, puede obtenerse en cualquiera de los 43 puntos que el Instituto de la Juventud de Castilla y León tiene en la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres