jueves, 18 de abril de 2024 21:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

La renovación del Parque de las Avenidas estará terminada a finales de febrero

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortes, visitaron compañados de varios miembros de la corporación municipal las obras de renovación que se están llevando a cabo en el Parque de las Avenidas del barrio de la Avenida Madrid de la ciudad con un importe total de 55.460 euros con cargo al presupuesto municipal. La empresa 'Osepsa' comenzó en enero las obras que estarán terminadas a finales del presente mes de febrero.

Archivado en: Heliodoro Gallego, Avenida Madrid, Ayuntamiento de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2011 - 16:53

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortes, visitaron el pasado jueves 3 de febrero acompañados de varios miembros de la corporación municipal las obras de renovación que se están llevando a cabo en el Parque de las Avenidas del barrio de la Avenida Madrid de la ciudad con un importe total de 55.460 euros con cargo al presupuesto municipal. La empresa Osepsa comenzó en enero las obras que estarán terminadas a finales del presente mes de febrero.

“No estamos hablando de un lavado de cara, si no de una transformación de este parque con un tratamiento medioambiental de todas las zonas ajardinadas y saneamiento de las especies arbóreas existentes, la remodelación de los caminos así como el acondicionamiento de la plaza central, con la dotación de nuevo mobiliario”, apuntó Gallego a la que añadió que el proyecto también incluye “un apartado para trabajos de pintura y mantenimiento ordinario de los juegos infantiles existentes en el parque”.

Para este año esta previsto dentro del plan de conservación de vías y espacios públicos las obras de recuperación y ampliación del Camino de la Torrecilla así como mejoras de accesibilidad en las calles Alvarado y Sebastián El Cano.

El regidor palentino visitó además la construcción de carril bici que se ha hecho con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un montante de 696.299 euros. El carril bici independiente y bidireccional de 2,30 metros de anchura, discurre por las avenidas de Madrid y Valladolid.

Por su parte, Raúl Ruiz comentó que estas obras han sido “muy demandadas” por los vecinos de una zona con “una intensidad de viviendas muy fuerte”, algo que reiteró el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, Sergio Inclán, quien además señaló que “el barrio está bastante bien”, pero que seguirán haciendo peticiones y entre ellas una prioritaria como es “la ampliación de otro parque” de esta zona de la capital palentina.

Por último, Gallego anunció la próxima visita a Palencia de la secretaria de Estado de Vivienda, la exministra, Beatriz Corredor, que vendrá a Palencia para comprobar el desarrollo de las obras en la Antigua Prisión Provincial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres