sábado, 6 de marzo de 2021 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVIDAD DE LAS CANDELAS

Gallego pide a la patrona “ayuda y luz” para superar nuevas situaciones

La ciudad se vistió de fiesta. Miles de personas participaron en los actos religiosos y lúdicos organizados por el Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de la Calle, patrona de la capital. La Catedral acogió la tradicional misa en la que el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, cumplió con la ofrenda donde pidió a La Morenilla “luz y ayuda para pensar en positivo y poder así superar los retos y desafíos ante las nuevas situaciones emergentes”.

Archivado en: Virgen de la Calle, Heliodoro Gallego, Las Candelas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/2/2011 - 11:48

“Humildemente te pido que nos des luz y nos ayudes a pensar en positivo; a confiar en nuestras posibilidades; a ser fuertes, dado la magnitud de la tarea pendiente; a ser valientes y consecuentes con nuestros compromisos; a sumar fuerzas, logrando la colaboración de todos para superar los retos y desafíos ante las nuevas situaciones emergentes. Ayúdanos, Virgen Pequeña de los Milagros, a mirar al futuro sin complejos; a no buscar culpables, sino soluciones a los temas que nos preocupan; a no caer en la resignación; a defender con valentía los intereses de Palencia, sirviendo a la ciudadanía”. El regidor palentino, Heliodoro Gallego, se dirigió con estas palabras a la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, durante la Eucaristía celebrada en su honor en la Catedral palentina, hasta donde La Morenilla llegó a hombros y escoltada por cientos de palentinos.

Igualmente, en el transcurso de la ofrenda Gallego pidió ayuda a la Morenilla para que se conciba “la política como el espacio donde se trabaja por el bien común, a creer en el poder de la sugerencia de la palabra y el diálogo y, a aunar fuerzas para mirar al futuro con ánimo de mejora constante”.

El regidor palentino apuntó ademas que “sentimos admiración por la abnegada labor social y caritativa que está desempeñando nuestra Iglesia, colaborando con las administraciones públicas, dando respuesta a las personas sin techo”. Al respecto, habló de la reciente puesta en marcha del Centro de Atención a Personas Sin Hogar, un edificio “moderno y muy digno que da esperanza a los menos favorecidos”.

Por su parte, el prelado Esteban Escudero, en su primera celebración de la patrona como titular de la diócesis palentina, resaltó “la gran devoción” que sienten los palentinos con la Virgen María.

Escudero solicitó en la homilía a La Morenilla protección para los más necesitados. En este sentido pidió ayuda para “los que están en paro, las víctimas de la violencia de género, los que no tienen techo y han pérdido la esperanza”. También tuvo un recuerdo especial para los mineros del norte de la provincia.

Momentos antes de la Misa, a hombros y con todos los honores propios de la más grande, la Virgen de Las Candelas, patrona de la ciudad, recorrió las calles hasta entrar en la Catedral donde cientos de palentinos la esperaban para acompañarla en la Eucaristía que se celebraría en su honor.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres