viernes, 14 de agosto de 2020 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El nuevo espacio de oncología empezará a funcionar en el ‘Río Carrión’ a finales de febrero

A finales del presente mes de febrero entrarán en funcionamiento las nuevas dependencias de Oncología en el Hospital Río Carrión de Palencia. Así lo manifestó la directora general de Ad-ministración e Infraestructuras Sanitarias, Manuela Rosellón, durante su visita el pasado lunes 31 de enero al Centro. El mismo, supondrá “una mejora tanto de las condiciones de trabajo de los profesionales como en la atención a los pacientes”, puntualizó.

Archivado en: Oncología, Junta, Hospital Río Carrión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2011 - 12:14

A finales del presente mes de febrero entrarán en funcionamiento las nuevas dependencias de Oncología en el Hospital Río Carrión de Palencia. Así lo manifestó la directora general de Ad-ministración e Infraestructuras Sanitarias, Manuela Rosellón, durante su visita el pasado lunes 31 de enero al Centro. El mismo, supondrá “una mejora tanto de las condiciones de trabajo de los profesionales como en la atención a los pacientes”, puntualizó. En este sentido, cabe señalar que al año se realizan unas 4.000 quimioterapias en el Río Carrión.

De esta forma, la Consejería de Sanidad, ha dotado con un total de 485.000 euros la contratación de la obra de reforma del servicio, de los cuales 85.000 euros se han dedicado al equipamiento. La intervención ha incluido las obras de reforma necesarias para el buen funcionamiento del trabajo profesional de los oncólogos, como son mejoras de las consultas médicas y de enfermería, una sala de juntas, despachos y todo aquello necesario para la Atención Externa de los paciente. Todas estas salas se han instalado en la planta baja de las antiguas consultas de Traumatología, que quedaron vacías tras el traslado de las consultas al nuevo edificio de Consultas Externas construido junto al centro sanitario.

Para concretar más el área donde se ubica el Nuevo Hospital de Día decir que se sitúa en la planta baja del Hospital Río Carrión, próximo al acceso principal y al antiguo acceso de consultas externas, en el área que antes ocupaban las consultas externas de Reumatología, Cirugía, Ginecología, Traumatología y Pediatría. Se trata por tanto de un espacio de fácil accesibilidad desde el exterior del edificio. El Hospital de Día dispone de 17 puestos de atención a pacientes, de los cuales 12 son sillones en un local diáfano y un local con cinco camas. Se pretende con estas obras que la Unidad de Oncología del Hospital Río Carrión sea “un espacio diáfano, más amplio, limpio e iluminado que su anterior ubicación, a la vez que accesible y que facilite el trabajo de los oncólogos, así como de las enfermeras”.

La superficie total del nuevo Hospital de Día y consultas del Servicio de Oncología tiene una superficie construida de 616,45 m2, unos 536,70 m2 útiles. El actual Hospital de Día oncológico y hematológico que está ubicado en la primera planta del Edificio Materno-Infantil, ocupa una su-perficie de 227 m2. Por lo tanto, el nuevo espacio duplica al actual.

Por su parte, la presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia, Leonor González, volvió a insistir en la necesidad de dotar de radioterapia a Palencia. Al respecto, la directora general de Infraestructuras indicó que, una vez que se construya el nuevo hospital, se valorarán las necesidades para decidir si conviene instalar un acelerador de radioterapia en el futuro hospital de Palencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres