martes, 7 de febrero de 2023 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO COLABORACIÓN

Palencia contará con cuatro líneas de abastecimiento

El director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes, y el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, firmaron un protocolo de colaboración para coordinar y optimizar el desarrollo de los proyectos de mejora de las instalaciones de transporte eléctrico previstos en Palencia, así como para impulsar su tramitación administrativa.

Archivado en: Red Eléctrica de España, Ayuntamiento de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/2/2011 - 19:31

El director general de Transporte de Red Eléctrica de España, Carlos Collantes, y el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, firmaron un protocolo de colaboración para coordinar y optimizar el desarrollo de los proyectos de mejora de las instalaciones de transporte eléctrico previstos en Palencia, así como para impulsar su tramitación administrativa. Un acuerdo, que permitirá llevar a cabo la creación de una zona de ocio de mascotas y un centro de interpretación de la naturaleza en una superficie de 2.000 metros cuadrados en la zona sur del Parque del Sotillo. La Red Eléctrica financiará esta parque con una inversión de 24.018 euros.

La zona, vallada perimetralmente, se dotará de un circuito Agility y de diferente mobiliario y juegos de ocio y descanso de las mascotas, como balancines, túneles, itinerarios de obstáculos o aros. El centro interpretativo contará además con la identificación de especies arbóreas y paneles informativos. Una infraestructura, muy solicitada según Gallego “no sólo por los propietarios de las mascotas si no también respaldada por los tres grupos políticos”.

A lo largo del presente año y con una inversión superior a un millón de euros, Red Eléctrica modificará el acceso a la cuestación de Palencia de las dos líneas de 220 kv que abastecen de energía eléctrica a la ciudad y que están integradas en los ejes Villalbilla-Villalcampo, y Villalcampo-Vallejera, creando una entrada y una salida a la subestación independientes (se desdoblan las dos líneas dando lugar a cuatro), lo que permitirá reforzar la seguridad del sistema eléctrico de Palencia y mejorar la calidad del suministro, al poder aislar cualquier incidencia que se produzca en la red.

El regidor palentino manifestó que las obras de mejora del suministro eléctrico contribuirán “a garantizar un servicio de calidad a hogares y empresas tras algunos problemas que surgieron en su día con cortes que provocaron apagones”.

Por su parte, el director general de Transporte de Red Eléctrica de España mostró su satisfacción por “25 años de servicio en Palencia”, donde el objetivo es “asegurar el suministro eléctrico pero también, hacerlo de una forma eficiente”.

Collantes aseguró además que suele “ser complicado” la construcción de líneas nuevas y matizó que el departamento que dirige ha invertido ya 3,5 millones de euros en la ampliación de la capacidad de la subestación eléctrica de Palencia y en los sistemas de protección.

“Con el desdoblamiento del tendido en la ciudad de Palencia se evitarán este tipo de cortes y situaciones” puntualizó el director de Transportes de Red Eléctrica, Carlos Collantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres