viernes, 7 de octubre de 2022 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El III Certamen de Narración Deportiva recibe 679 trabajos

La entrega de galardones tendrá lugar en un acto público que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de febrero a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial. Un acto en el que, a su vez, se entregarán los trofeos de los Juegos Escolares de ajedrez y bádminton, habrá una actuación del mago Toño y se proyectará el cortometraje deportivo 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'.

Archivado en: Fundación Provincial de Deportes, Certamen Narración Deportiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/2/2011 - 19:36

Un total de 679 trabajos de unos 25 centros escolares de la provincia palentina se han presentado a la tercera edición del Certamen de Narración Deportiva convocada por la Fundación Provincial de Deportes, dentro del Programa de Juegos Escolares 2010-11. Una cifra, que ha batido los records, superando los 420 trabajos presentados el año pasado y que demuestra el gran interés que está despertando entre los escolares palentinos.

La entrega de galardones tendrá lugar en un acto público que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de febrero a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial. Un acto en el que, a su vez, se entregarán los trofeos de los Juegos Escolares de ajedrez y bádminton, habrá una actuación del mago Toño y se proyectará el cortometraje 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'. Un corto que trata de unos niños que juegan al fútbol que seguro que recordará a muchos pequeños vivencias reales. Así lo manifestó la diputada, María José Ortega, quien aseguró que de estos 679 trabajos se han elegido cuarenta, diez por categoría, que serán publicados en un libro.

Por su parte, el director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso puntualizó que “el jurado ha valorado más las historias personales de los escolares dentro del deporte provincial”, a la vez que señaló que “el fútbol es el deporte que ha arrasado en las narraciones, seguido del baloncesto”.

Cabe recordar que existen cuatro categorías: pequeños escritores (3º y 4º de primaria), categoría A (5º y 6º de primaria) categoría B (1º y 2º ESO) y categoría C (3º Y 4º ESO), premiándose al ganador de cada categoría con un partido de fútbol del At. de Madrid o de baloncesto del Real Madrid. El vencedor de la categoría pequeños escritores, en lugar del viaje, será premiado con material deportivo de su equipo favorito.

También habrá premio para el centro que más trabajos haya presentado donde la Fundación Provincial de Deportes llevará un cuenta cuentos y para el centro que más premios haya obtenido. Asimismo, se premiará al centro que más trabajos haya presentado, teniendo en cuenta la proporción respecto al número de alumnos, la calidad y originalidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres