jueves, 18 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Junta programa 81 acciones formativas destinadas a más de 1.679 jóvenes de la Comunidad

Éste año además según destacó el consejero de Familia, César Antón, el Instituto de la Juventud apuesta de “forma clara” por la formación a la demanda, la formación para escolares y la formación para alumnos y docentes de FP. El presupuesto total para la organización de los cursos se acerca a los 70.000 euros.

Archivado en: Junta, Acciones Formativas, César Antón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2011 - 19:42

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, presentó en el Complejo Juvenil Castilla de Palencia las actividades que llevará a cabo el Instituto de la Juventud de Castilla y León dentro de su Programa de Formación Juvenil. En ella, estuvo acompañado por el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya y por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández.

Se realizarán 67 acciones, que suponen 1.847 horas formativas y la convocatoria de 1.679 plazas. Así, en la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León están previstas 42 acciones formativas para 1.320 plazas. Los alumnos de la escuela son en su mayoría jóvenes de Castilla y León que quieren completar su formación académica. El 58% es menor de 30 años de edad y el 65% de los alumnos son mujeres. En esta le-gislatura, la Escuela de Formación Juvenil ha formado a 2.240 jóvenes, obteniendo 1.455 titulaciones.

Por otro lado, en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre se han organizado para este año 25 actividades formativas con un total de 359 plazas. Además el Instituto de la Juventud de Castilla y León ofrecerá el aprendizaje de idiomas, así como cursos dentro del Programa Arte Joven. De esta forma, el total de cursos programados asciende a 81.

“La formación no reglada es uno de los pilares de las políticas de juventud aplicadas en la Comunidad, que se ofrece de forma completaría y contribuye a la posibilidad de que los jóvenes puedan emanciparse”, explicó el consejero de Familia a la vez que resaltó que “hay más de 150 empresas relacionadas con la animación y el tiempo libre. En Castilla y León llegan en verano 55.000 jóvenes para participar en distintas actividades de tiempo libre”.

Además de estos cursos, éste año el Instituto de la Juventud apuesta según Antón de “forma clara” por la formación a la demanda, la formación para escolares y la formación para alumnos y docentes de Formación Profesional.

El pasado año 2010 se formaron en el CPRTL 2.402 jóvenes, destacando la formación a la demanda, con 765 usuarios. Las instalaciones han sido utilizadas por 6.400 jóvenes desde su apertura en julio de 2008.

El presupuesto total para la organización de los cursos se acerca a los 70.000 euros, además del coste de mantenimiento de las instalaciones ubicadas en la capital palentina. Por último, cabe comentar que se han editado folletos explicativos con las actividades que se van a poner en marcha a través de la Escuela Regional de Formación Juvenil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres