domingo, 14 de julio de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Medio Ambiente destina un millón de euros a depuración en Torquemada

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, inauguró en el munipio palentino de Torquemada la Estación Depuradora de Aguas Residuales puesta en marcha gracias a una inversión que asciende a los 1.061.528 euros. La EDAR tiene capacidad para el tratamiento de un caudal medio de 640 m3/día, lo que corresponde a una población equivalente de 3.200 habitantes.

Archivado en: Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, Torquemada, EDAR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/2/2011 - 18:23

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, inauguró en el munipio palentino de Torquemada la Estación Depuradora de Aguas Residuales puesta en marcha gracias a una inversión que asciende a los 1.061.528 euros.

La EDAR tiene capacidad para el tratamiento de un caudal medio de 640 m3/día, lo que corresponde a una población equivalente de 3.200 habitantes. Las instalaciones inauguradas el pasado jueves permiten, después de un complejo proceso de tratamiento, que el agua sea conducida al vertido con una calidad adecuada y acorde con los valores establecidos en la Directiva Europea 91/271 sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.

En la actualidad, el 88% de la población de la provincia dispone de depuradora en funcionamiento y el 10,3% cuenta con una instalación en fase de puesta en marcha o en construcción en el presente ejercicio.

La situación de Palencia es comparable con la del conjunto de la Comunidad, donde se estima en más de 4,5 millones la población objetivo a depurar que reside en aglomeraciones urbanas con más de 2.000 habitantes equivalentes.

Durante el periodo 2007-2010, la Junta de Castilla y León ha movilizado una inversión que supera los 150 millones de euros para contratar 52 nuevas actuaciones en materia de saneamiento. En particular, en Palencia se contrataron en este periodo las depuradoras de Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Torquemada, Villarramiel y Osorno, con una inversión próxima a los 10 millones de euros.

Actualmente se encuentra en marcha el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Castilla y León, conforme al Protocolo suscrito el pasado 2 de febrero de 2010 entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente, que prevé inversiones durante el periodo 2010-2015 por importe de 1.055 millones de euros, de los cuales 712 serán financiados por la Administración Regional.

En su visita a Palencia, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente aseguró que el Centro de Tratamiento de Residuos no peligrosos de Ampudia, cumple con todos los requisitos técnicos y garantías de seguridad ambiental. Ruiz recordó al respecto que el proyecto fue autorizado el pasado lunes por la Comisión de Prevención Ambiental, a la vez que manifestó que “no existen afecciones ni al medio ambiente ni a las personas y esperamos que la obra comience pronto”, puntualizó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres