sábado, 7 de diciembre de 2019 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

‘Sepes’ inicia el desarrollo de 100ha de suelo industrial y residencial en Palencia

Pedro Saura el director general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, compareció junto al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, para explicar las bases que regirán estos dos proyectos, uno capaz de albergar más de 1.500 viviendas, un 83% de ellas protegidas, y otro industrial con espacio para que se instalen hasta 170 empresas que crearían unos 1.500 empleos.

Archivado en: Sepes, parque residencial, parque industrial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/2/2011 - 12:38

Dos nuevas actuaciones urbanísticas, que serán desarrolladas íntegramente por Sepes, transformarán la zona norte de la capital palentina junto al barrio del Cristo. Pedro Saura, el director general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, confirmó en Palencia el inicio del proceso de tramitación urbanística para desarrollar casi 100 hectáreas de suelo industrial y residencial. Saura compareció junto al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, para explicar a los medios de comunicación las bases que regirán estos dos proyectos, uno capaz de albergar más de 1.500 viviendas, un 83% de ellas protegidas, y otro industrial con espacio para que se instalen hasta 170 empresas que crearían unos 1.500 empleos.

“Quien ya ha invertido 30 millones en la compra de suelo quiere siempre que se rentabilicen cuanto antes. Para ello hay que empezar a vender las parcelas, iniciando los contactos que tiene Sepes con distintos inversores”, explicó Saura.

“Palencia ha sido la ciudad en la que más rápido se ha ido pero no puedo adelantar fechas concretas porque también dependemos de otras administraciones. Nos gusta crear empleo y que sea de calidad”, añadió.

El proyecto, con 73 millones de inversión final, integrará la actividad productiva y la vida urbana. Y es que según señaló “será un ejemplo de lo que se denomina integración urbana, la forma más radical y sostenible de desarrollar nuevo suelo en nuestras ciudades. El nuevo norte palentino combinará ambas actividades, residencial y económica, bajo el criterio de integración. Esto supone un cambio sustancial respecto al tipo de desarrollo urbano más frecuente en la actualidad, que segrega el espacio productivo del residencial”, puntualizó.

Por su parte, Gallego manifestó que Sepes “se ha implicado de una forma importante en crear una iniciativa a favor de la creación de empleo, el desarrollo urbano sostenible y los proyectos de innovación”. Para el regidor palentino, la llegada del AVE en 2012 propiciará que “muchas empresas se interesen por instalarse aquí”.

El planeamiento prevé una larga serie de medidas de eficiencia energética fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Palencia, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Sepes. Medidas como la elección de tipologías edificatorias que permitan garantizar el mayor número de horas solares en invierno y ventilación cruzada en verano; la reserva de suelo para repostaje de vehículos eléctricos enchufables; espacios para el aparcamiento de bicicletas en todos los edificios; limitación de la longitud de las calles para evitar que los vehículos superen los 30 km/h; y la implantación de un sistema de producción y distribución de energía térmica que dé servicio a todo el barrio, así como el uso de iluminación LED en el alumbrado público para garantizar que el barrio suponga el menor impacto ambiental posible.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres