viernes, 19 de abril de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SÉPTIMO ARTE

Más de 7.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones de la Muestra de Cine de Palencia

La organización del certamen, que ponía fin a su programación el pasado sábado, destacó "la gran respuesta del público palentino que ha resaltado la calidad de los trabajos presentados este año". Asimismo, 1.100 personas acudieron a la Biblioteca Pública para contemplar la retrospectiva ‘El lugar de los sueños. Un siglo de salas de cine en la provincia de Palencia’.

Archivado en: Muestra de Cine Internacional de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/3/2011 - 18:46

Un total de 7.092 espectadores disfrutaron este año de las diferentes proyecciones que ofrecía la XX Muestra de Cine Internacional de Palencia en sus diferentes escenarios, edición que arrancaba el viernes, 25 de febrero, con la proyección del segundo largometraje de Pedro Aguilera, ‘Naufragio’. Hasta el pasado sábado, 5 de marzo, la MCIP acercó a los palentinos una selección del mejor cine de autor internacional, cintas documentales, propuestas destinadas al público infantil, música y conferencias.

De forma complementaria, el apartado Cine y Escuela llevó a más de 1.400 escolares de la capital y de la provincia una selección de cintas de corta duración “dando opción a los colegios de los pueblos de ver en pantalla grande estos trabajos. El profesorado, además, valora muy positivamente esta iniciativa, que permite a los alumnos dialogar y tratar de diferentes temas, en comparación con lo que los largometrajes permiten”, explica Fernando Méndez. Por su parte, estudiantes del IES Jorge Manrique, IES Alonso Berruguete, IES Trinidad Arroyo, Escuela de Idiomas y Universidad Popular de Palencia pudieron visionar, gracias a la colaboración de la Embajada Francesa y el Instituto Goethe de Madrid, varios cortometrajes en versión original.

Asimismo, 1.100 personas acudieron a la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública para contemplar la retrospectiva ‘El lugar de los sueños. Un siglo de salas de cine en la provincia de Palencia’, una exposición que, organizada por la Muestra en colaboración con la editorial Aruz Ediciones y el Archivo Histórico de Palencia, reunía más de cuarenta fotografías de 36 cines que funcionaron durante el siglo XX en los pueblos de la provincia palentina.

Desde la organización del certamen palentino, se destaca la “cálida acogida del público que, además este año, ha puesto de manifiesto la calidad de las cintas seleccionadas y que ha podido disfrutar de una programación acorde, una selección de trabajos representativos de las diferentes cinematografías del mundo”. Un año más, la Muestra llevó sus proyecciones al Centro Penitenciario de La Moraleja reforzando así, su carácter social y sus lazos con el centro de Dueñas, al que trasladó su certamen de cortometrajes.

Finalmente, en el apartado musical, Fernando Méndez se muestra “satisfecho y orgulloso” de la relación que la cita cinematográfica mantiene con el Festival Palencia Sonora. “La colaboración consolidada entre ambos atrae a otro tipo de público garantizando la posibilidad de llevar a cabo diferentes acciones”, asegura Méndez. El bar Universonoro acogió a más de 200 personas durante el concierto del músico Depedro que presentaba su nuevo álbum, ‘Nubes de Papel’ el pasado jueves, 3 de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres