miércoles, 24 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUAN DE HOMAR

La CHD autoriza la navegación de un barco turístico por el Ramal de Campos del Canal de Castilla

La autorización de navegación del barco 'Juan de Homar', que tendrá un uso exclusivamente recreativo y una capacidad máxima de 40 personas, será de un año renovable y estará condicionada a que el titular de la autorización posea los seguros pertinentes de responsabilidad civil que incluyen, entre otros, la cobertura de daños a terceros y el seguro obligatorio de viajeros.

Archivado en: CHD, Diputación de Palencia, Barco Turístico, Juan de Homar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/3/2011 - 10:23

La Confederación Hidrográfica de Duero ha autorizado al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Palencia la navegación de un barco turístico por el Ramal de Campos del Canal de Castilla entre los términos municipales de Becerril de Campos y Villaumbrales.

La autorización de navegación del barco, que tendrá un uso exclusivamente recreativo y una capacidad máxima de 40 personas, será de un año renovable y estará condicionada a que el titular de la autorización posea los seguros pertinentes de responsabilidad civil que incluyen, entre otros, la cobertura de daños a terceros y el seguro obligatorio de viajeros.

La autorización de navegación establece también que en el plazo de un mes el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Palencia deberá presentar en la CHD un Reglamento de Explotación, además, el titular de la autorización está obligado a pasar todas las inspecciones y revisiones reglamentarias que exija la Dirección General de la Marina Mercante.

Por otro lado, la Diputación tendrá que cumplir otras obligaciones relativas al mantenimiento del Canal de Castilla, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico. En concreto, prohíbe los vertidos de aguas residuales, con o sin tratamiento, y las basuras al Canal, y establece que el titular deberá respetar y cumplir lo establecido en el Plan Regional del Canal de Castilla en materia de protección, conservación y uso de esta infraestructura hidráulica.

El barco de 12,65 metros de eslora y motor eléctrico tendrá una potencia máxima de 10 kilovatios y no podrá circular a más de tres nudos para evitar dañar las márgenes del Canal.

Esta decisión supone que a partir de ahora podrán navegar cuatro barcos por el Canal de Castilla gracias a otras tantas autorizaciones concedidas por la Confederación Hidrográfica del Duero a las Diputaciones de Palencia, Valladolid y Burgos.

En concreto a esta última autorización se suma, en el Ramal de Campos del Canal de Castilla, la que ya dispone la Diputación de Valladolid para navegar desde Medina de Rioseco hasta la esclusa de Tamariz de Campos en la provincia de Valladolid.

Por otro lado, el Ramal Norte del Canal es navegable en dos tramos: en la provincia de Palencia desde la presa de San Andrés de Herrera de Pisuerga hasta las inmediaciones de Alar del Rey y en la provincia de Burgos desde San Llorente de la Vega hasta Melgar de Fernamental.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres