viernes, 19 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA

Los alimentos de Palencia estarán presentes en el Salón de la Alimentación de Valladolid

Los productos palentinos contarán con tres actuaciones durante las jornadas del certamen, donde habrá una cata de alimentos, una presentación de cecina de Villarramiel y el mago Fernando Arribas presentará ‘Mágicos Alimentos de Palencia’.

Archivado en: Diputación de Palencia, Alimentaria Valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2011 - 13:08

Alimentos de Palencia, la iniciativa que desde la Diputación palentina incentiva la calidad y la producción de los productos transformados de la provincia, estarán presentes en el Salón de la Alimentación de Valladolid. El certamen se celebrará del 15 al 17 de marzo y en esta edición cambia de nombre, pues de Alimentaria ha pasado a denominarse Salón de la Alimentación. Este año serán el vino y la carne los dos productos con mayor impacto, además de todo el conjunto de la oferta de la industria alimentaria de la región y todas las figuras de calidad.

<`>La representación palentina ocupará un espacio del recinto, dentro del denominado Pabellón Institucional (nº3) del recinto ferial, en el stand nº 325, junto al resto de las instituciones provinciales de Castilla y León.

Dentro del programa de actividades que tendrán lugar en el stand que la Diputación tiene junto al resto de las diputaciones provinciales, el martes 15 la Diputación de Palencia realizará una degustación conjunta junto al resto de productos de toda la región, además de la actuación del mago Fernando Arribas, bajo el título ‘Mágicos Alimentos de Palencia’. En la segunda jornada tendrá lugar una cata de Alimentos de Palencia de una decena de productos, en la Sala de Cárnicos. Por último, la cecina de Villarramiel será la protagonista el jueves, en la última jornada de la feria, maridada con vino de la DO Arlanza.

El Salón de la Alimentación, que este año cuenta con una mayor representación de los salones cárnico y de vinos, es un nuevo concepto ferial que continúa la trayectoria de la Alimentaria, nombre con el que se le ha conocido durante doce ediciones al certamen. Acuden al Salón más de 200 expositores, que representan al sector empresarial, a las figuras de calidad y a las instituciones. Dentro del programa de actividades, figura la celebración del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. Un foro al que acudirán 180 congresistas que asistirán a ponencias de carácter profesional, pues va dirigido a responsables de producción y dirección de las empresas del sector cárnico. Por otro lado, se cuenta con la participación de alumnos del Instituto Culinario de América, que cocinarán con productos de la región.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres