viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

El pabellón Marta Domínguez duplicará su actual capacidad

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acompañado por el concejal de Deportes, Marco Antonio Hurtado, presentó en sociedad el proyecto de reforma integral que se ha diseñado para el pabellón deportivo Marta Domínguez. Un proyecto calificado por el regidor palentino de “ambicioso y complejo” y que contará con una inversión de cuatro millones de euros procedentes del Plan de Convergencia que financia la Junta y el Estado.

Archivado en: Ayuntamiento, Pabellón Marta Domínguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/3/2011 - 09:22

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acompañado por el concejal de Deportes, Marco Antonio Hurtado, presentó el pasado jueves 24 de marzo ante los medios de comunicación el proyecto de reforma integral que se ha diseñado para el pabellón deportivo Marta Domínguez. Un proyecto calificado por el regidor palentino de “ambicioso y complejo” y que contará con una inversión de cuatro millones de euros procedentes del Plan de Convergencia que financia la Junta de Castilla y León y el Estado.

El Ayuntamiento de Palencia, a través del Patronato Municipal de Deportes y de los Servicios Técnicos de Arquitectura, lleva meses trabajando en este proyecto “necesario” que “nos va a permitir contar con un edificio prácticamente nuevo, de mayores dimensiones y una mejor distribución de los espacios para deportistas y espectadores”.

“Será un edificio que se va a caracterizar por su modernidad, funcionalidad, accesibilidad, integración con el entorno y alta eficiencia energética” señaló Gallego a la vez que comentó que dada la “complejidad técnica y envergadura” del proyecto, la remodelación integral se llevará a cabo en tres fases. Con ello, se persigue además “minimizar los efectos colaterales de las obras para los clubes deportivos y usuarios del pabellón”.

De esta forma, la primera fase afectará especialmente a los accesos exteriores e interiores del pabellón. Así, el acceso principal de los espectadores a las gradas se realizará por el centro y la cafetería se situará fuera de la instalación, con acceso independiente, pero al mismo tiempo dando servicio a los espectadores del interior del pabellón.

Por otro lado, el acceso de los deportistas al pabellón, se mejorará con la creación de un túnel de acceso directo, acondicionado para el aparcamiento de autobuses y vehículos especiales de servicios de Cruz Roja, Protección Civil o Policía. Asimismo, en esta primera fase, se llevará a cabo la ampliación de los vestuarios para los deportistas, y la reforma y modernización de taquillas, oficina administrativa, palco y cabinas de prensa. Para el desarrollo de la misma, esperan la consignación de 700.000 euros.

Al respecto, Gallego apuntó que “estamos a la espera de la no-tificación por parte de la Junta y la tramitación administrativa necesaria para poder empezar este mismo año las obras de la primera fase”.

En la segunda y tercera fase se llevará a cabo la sustitución integral de toda la cubierta del pabellón y de su fachada exterior, creando “una plena integración con el entorno, a través de una nueva estética, más moderna y vanguardista”.

Asimismo, se acometerá toda la remodelación integral de la cancha deportiva y del graderío, a través de la elevación de la cubierta, consiguiendo así duplicar su capacidad con 3000 plazas para espectadores. Se actuará también en el sótano creando dos nuevos espacios deportivos como dos espacios comunitarios, dos gimnasios completamente equipados, salas de musculación, sala cardiovascular y sala de recuperación con spa, sauna y baño turco. También se procederá a la renovación de todo el sistema eléctrico y de calefacción-ventilación, con sensores de lata eficiencia energética.

Por último, las dependencias que ahora acogen oficinas del Patronato pasarán a convertirse en salas de clubes, salas de formación o almacenes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres