jueves, 25 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JORNADA

400 delegados de todo el mundo se darán cita en el III Foro Europeo de Desarrollo Rural

Cuatrocientos delegados de todo el mundo se darán cita en Palencia del 29 de marzo al 1 de abril para participar en el III Foro Europeo sobre el Desarrollo Rural que se centrará en la lucha contra el hambre y la pobreza.La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, subrayó que la Comunidad Internacional debe hacer un esfuerzo para paliar el hambre que padecen mil millones de personas en el mundo".

Archivado en: Foro Europeo de Desarrolla Rural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/3/2011 - 09:41

Cuatrocientos delegados de todo el mundo se darán cita en Palencia del 29 de marzo al 1 de abril para participar en el III Foro Europeo sobre el Desarrollo Rural que se centrará en la lucha contra el hambre y la pobreza basándose en una pregunta orientadora: ¿qué tipo de desarrollo rural debe promoverse para hacer frente a la inseguridad alimentaría y al hambre?”.

La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, visitó la capital para anunciar un evento que calificó como “una de las citas más importantes que haya acogido la capital”. Respecto al porque de la elección de Palencia como sede del foro, apuntó que los primeros éxitos en cuanto a proyectos de desarrollo rural con financiación europea, como los Leader y Proder, se obtuvieron en la provincia.

“La Comunidad Internacional tiene que hacer un esfuerzo muy grande por buscar soluciones que no solamente nos ayuden a atajar las consecuencias del hambre, si no también, a buscar soluciones de futuro”, añadió Rodríguez a la vez que recordó que “mil millones de personas pasan hambre en el mundo, un número que se está incrementando respecto a años anteriores por la crisis. El 75% de los pobres viven en zonas rurales”. “Es necesario que el medio rural tenga servicios e infraestructuras y una renta adecuada que les permita subsistir con dignidad”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Palencia, recordó que la ciudad recoge le testigo de grandes ciudades como Montpellier y Berlín, deseó que “sea un éxito de participación y de acuerdos alcanzados” y destacó los beneficios que traerá para Palencia desde el punto de vista de la hostelería y el turismo. “Este foro impulsará nuestra imagen como ciudad, y supone una importante inyección económica con centenares de plazas hoteleras ocupadas. Se trata además de un escaparate para promocionar nuestro patrimonio artístico y gastronómico”, dijo.

Durante tres días -ya que el cuarto se dedicará a visitas a la fábrica de patés de Villamartín, a la laguna de Boada, a la Fundación Santa María la Real y la Reserva de Bisontes de San Cebrián de Mudá- se debatirá sobre el tipo de desarrollo rural que debe promoverse para hacer frente a la inseguridad alimentaria y al hambre. Habrá sesiones plenarias, sesiones especiales, talleres en grupo y actividades paralelas para involucrar a fondo a los participantes, permitiéndoles intercambiar ideas, experiencias y mejorar prácticas en torno al desarrollo rural. Un programa “muy completo”según Rodríguez cuya inauguración contará con la presencia del Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

La Comisión Europea, el Gobierno de España y la Plataforma Mundial de Donantes para el Desarrollo Rural, junto con Francia, Alemania, Irlanda y la CTA, convocan este encuentro internacional en Palencia para la erradicación de la pobreza extrema y del hambre.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, aseguró en su visita a Palencia que España “está preparada para enviar carga humanitaria a la ciudad libia de Bengasi cuando lo soliciten”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres