viernes, 19 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO RECURSO TURÍSTICO

El ‘Juan de Homar’ realizó su primer viaje por las aguas del Canal en Villaumbrales

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, inauguró el barco turístico Juan de Homar. La nueva embarcación de la Institución Provincial navegará por las aguas del Canal de Castilla a su paso por el municipio palentino de Villaumbrales realizando un recorrido de cinco kilómetros. Concretamente, desde el embarcadero del municipio hasta la primera arqueta de riego, construcción típica del Canal donde se resguardaba el mecanismo que regulaba el paso del agua.

Archivado en: Diputación de Palencia, Enrique Martín, Villaumbrales, Barco Juan de Homar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/3/2011 - 21:47

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, inauguró el pasado martes 22 de marzo el barco turístico Juan de Homar. La nueva embarcación de la Institución Provincial navegará por las aguas del Canal de Castilla a su paso por el municipio palentino de Villaumbrales realizando un recorrido de cinco kilómetros. Concretamente, desde el embarcadero del municipio hasta la primera arqueta de riego, construcción típica del Canal donde se resguardaba el mecanismo que regulaba el paso del agua.

La embarcación, que posee una capacidad para 38 pasajeros y dos tripulantes, tiene 12,65 metros de eslora y navega a una velocidad de tres nudos. La misma, ha contado con una inversión de 320.125 euros y será gestionada por la empresa Eulen en el marco de una nueva apuesta de la Diputación de Palencia “por aportar un nuevo recurso que dinamice económicamente las comarcas ubicadas junto a la ruta fluvial”.

El Juan de Homar cuenta con una serie de servicios que hacen más cómodo y agradable el paseo a bordo del barco, como hilo musical, vídeo y televisión, iluminación ambiental para poder disfrutar de bellos atardeceres y aire acondicionado, entre otros.

Por otro lado, y para facilitar a los pasajeros el acceso a bordo del barco, la Institución ha acondicionado un embarcadero en Villaumbrales, donde ha instalado una plataforma móvil de madera con doble acceso para facilitar la entrada y salida de pasajares a la embarcación.

Respecto a los precios de las entradas, el billete general cuesta 5 euros, aunque se ha establecido un precio reducido de 3 euros para grupos, escolares, jubilados o familias numerosas. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años. El Juan de Homar navega de martes a domingo de 10.30 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres