martes, 23 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 22-M

El PP propone soterrar el Vial y unir ‘Pan y Guindas’ y ‘Nueva Balastera’

El portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, ha propuesto la unión de los barrios Pan y Guindas y Nueva Balastera para resolver los problemas de intenso tráfico del vial y los cruces con el carril bici de la mediana, en una zona en continua expansión. La idea que plantea Polanco es llevar a cabo en la Avenida Brasilia un semisoterramiento por donde discurriría el tráfico rodado, mientras que en la parte superior que se elevaría se construirían zonas ajardinadas

Archivado en: PP, Alfonso Polanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/3/2011 - 18:05

El portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, ha propuesto la unión de los barrios Pan y Guindas y Nueva Balastera para resolver los problemas de intenso tráfico del vial y los cruces con el carril bici de la mediana, en una zona en continua expansión. La idea que plantea Polanco es llevar a cabo en la Avenida Brasilia un semisoterramiento por donde discurriría el tráfico rodado, mientras que en la parte superior que se elevaría se construirían zonas ajardinadas.

El semihundimiento sería según el candidato del PP a la Alcaldía de Palencia de unos tres metros, lo que permitiría “abaratar costes en cuanto a la realización de la obra y su mantenimiento, así como evitar problemas técnicos, puesto que no se llegaría al nivel freático”.

A juicio de Polanco, “se contribuirá a configurar la ciudad en un momento en que solo se mira hacia el ferrocarril y el soterramiento, con el que nos entretienen con pequeños trámites y grandes visitas, pero del que no se ha hecho nada. Los ciudadanos están pagando esa falta de planificación en el ordenamiento de la capital palentina”.

Polanco manifestó además que “parece que el Ayuntamiento de Palencia sólo se interesa por hacer zonas verdes en torno al río y se olvida del resto de la ciudad” a la vez que puntualizó que “se trata de una alternativa a una zona en expansión de fácil acceso a los nuevos servicios que lleva aparejada, como son el campo de fútbol, nuevas infraestructuras comerciales, viviendas y edificios administrativos, logrando una mejor integración en el conjunto de la ciudad”.

En el caso de que Alfonso Polanco llegue a convertirse en alcalde de la ciudad tras las elecciones del próximo 22 de mayo, se pondrá en marcha un concurso de ideas para poder ejecutar este proyecto que supondrá aproximadamente una hectárea, unos 300 metros de longitud.

De momento, desde el PP ya han hecho un cálculo económico aproximado de lo que podría costar este proyecto y lo cifran entre los cuatro y los ocho millones de euros, para lo que “se podría contar con la colaboración de la Comunidad Autónoma”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres