jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REHABILITACIÓN

20.297 viviendas tienen que pasar la Inspección Técnica de Edificios

El consejero de Fomento, Antonio Silván, intervino en la inauguración de la Jornada sobre Rehabilitación e Inspección Técnica de Edificios de Palencia que pretendía “informar a profesionales, arquitectos, aparejadores y en general a todos los técnicos que trabajan en el sector de la construcción sobre las novedades normativas así como los beneficios fiscales y ayudas destinadas a la rehabilitación e inspección de edificios".

Archivado en: Fomento, Inspección Técnica de Edificios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/4/2011 - 11:36

El consejero de Fomento, Antonio Silván, intervino en la inauguración de la Jornada sobre Rehabilitación e Inspección Técnica de Edificios de Palencia que pretendía “informar a profesionales, arquitectos, aparejadores y en general a todos los técnicos que trabajan en el sector de la construcción sobre las novedades normativas así como los beneficios fiscales y ayudas destinadas a la rehabilitación e inspección de edificios. La conservación, el mantenimiento, la habitabilidad, la accesibilidad así como el ahorro y eficiencia energética en viviendas, son conceptos ligados a estas inspecciones que se tienen cada vez más en cuenta”.

Por todo ello, la Consejería de Fomento va a crear una nueva línea de ayudas dirigida a los propietarios de viviendas que lleven a cabo la Inspección Técnica de Edificios que puede alcanzar hasta el 30% de dicha inspección. El objetivo según comentó Silván es “incentivar la seguridad de los edificios y al mismo tiempo generar empleo en un sector muy afectado por la crisis económica como es el de la construcción”.

En la provincia de Palencia, un total de 17.500 familias se han beneficiado de actuaciones en materia de vivienda. Estas jornadas, que pretenden impulsar estas actuaciones a través de la información, tendrán su continuidad en el resto de capitales de Castilla y León a lo largo de los próximos meses concluyendo en Valladolid el 4 de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres