sábado, 1 de octubre de 2022 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Astudillo, Monzón de Campos, Saldaña y Ampudia acogerán 'Palencia legua a legua'

El objetivo de la Fundación Provincial de Deportes es el de superar los 924 participantes del año pasado, por lo que además de premios en metálico, se sortearán numerosos regalos como una bicicleta de montaña, material deportivo, comidas para dos personas, productos de Cascajares o sesiones en el spa de la Posada Real la Casa del Abad de Ampudia.

Archivado en: Palencia Legua a Legua, Fundación Provincial de Deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/4/2011 - 13:02

Palencia legua a legua llega a su tercera edición. La actividad deportiva, organizada por la Fundación Provincial de Deportes, organismo deportivo dependiente de la Diputación Provincial, fue presentada por la diputada, María José Ortega, y el director de la Fundación , Enrique Hermoso.

La actividad consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia. La legua castellana son 5.572 metros. Concretamente, el 15 de mayo se correrá en Astudillo y el 5, 12 y 26 de junio en Monzón de Campos, Saldaña y Ampudia, respectivamente. Las carreras están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 1995 ó anteriores.

Cada participante realizará una única inscripción para todas las pruebas del III Circuito Palencia legua a legua, independientemente del número en las que participe. De esta forma, la inscripción podrá efectuarse a través de la web de la Diputación www.dip-palencia .es/deporte o en la Fundación Provincial de Deportes, bien por correo o por fax al número 979 702390, hasta las doce horas del viernes anterior a la carrera.

Respecto a la inscripción por equipos, éstos estarán formados por un mínimo de cuatro atletas y un máximo de ocho, pudiéndose completar equipos con atletas de distintas categorías. Cabe señalar que los equipos habrán de inscribirse antes de la primera legua. Posteriormente, no podrán hacerlo, ni hacer cambios de atletas.

A cada participante se le asignará un dorsal, que será el mismo para todas las carreras del circuito. El mismo, tendrá instalado un chip mediante el cual se controlará la carrera, y se recogerán en el lugar de salida, desde las 9.30 hasta las 10.30 horas.

El objetivo de la Fundación es según Ortega el de superar los 924 participantes del año pasado, por lo que además de premios en metálico, se sortearán numerosos regalos como una bicicleta de montaña, material deportivo, comidas para dos personas, productos de Cascajares o sesiones en el spa de la Posada Real la Casa del Abad de Ampudia. Los premios individuales oscilarán entre los165 y los 30 euros, según categorías, mientras que las de los equipos participantes oscilarán entre los 300 y los 100 euros.

Concretamente, en cada legua se establecerá una clasificación individual por categorías y sexo, tomando como base el orden de llegada. Para optar a la clasificación final, resulta obligatorio el haber participado al menos en tres leguas. Quienes participen en las cuatro, se utilizará el resultado de las tres mejores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres