viernes, 19 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PREVENCIÓN OBESIDAD INFANTIL

‘THAO’ pretende llegar a niños de 0 a 3 años y fomentar el consumo de pescado

El programa THAO de prevención de la obesidad infantil que se ha desarrollado en la capital palentina desde hace siete meses, continúa su andadura con los objetivos de ampliar los destinatarios del programa a los niños de 0 a 3 años así como fomentar el consumo de pescado y marisco entre los más pequeños.

Archivado en: Programa Thao, Ayuntamiento de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/4/2011 - 19:52

El programa THAO de prevención de la obesidad infantil que se ha desarrollado en la capital palentina desde hace siete meses, continúa su andadura con los objetivos de ampliar los destinatarios del programa a los niños de 0 a 3 años así como fomentar el consumo de pescado y marisco entre los más pequeños.

Así lo anunció el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, tras la celebración el pasado miércoles 27 de abril de la reunión del Comité Local del programa donde se hizo un “balance positivo” de las actividades llevadas a cabo y donde se dieron a conocer las propuestas a desarrollar durante los próximos meses.

Para ello, se van a difundir folletos informativos en los centros educativos y centros comerciales, así como en instalaciones deportivas y entre las familias; además de que se organizarán visitas a pescaderías “para conocer las características del pescado” . También, a la Plaza de Abastos de la capital y a los centros de FP de Hostelería donde se facilitarán “recetarios de pescado y marisco", según explicó el regidor palentino.

Gallego subrayó además la buena acogida del programa entre la sociedad palentina y comentó que en este tipo de acciones se debe de implicar también la familia.

Durante este periodo de tiempo se ha conseguido la participación directa de 6.837 escolares de Educación Infantil y Primaria de los 22 colegios de la ciudad, además se han realizado 35 gymkanas así como la carrera popular THAO y varias conferencias. Además, se han realizado varias mediciones. Según informó el coordinador de la actividad, Alberto Sanz, “aún faltan cuatro colegios en hacer las mediciones, algo que finalizará el próximo 13 de mayo. Momento en el que podremos hacer una valoración sobre si existe este problema entre nuestros pequeños”.

Sanz comentó que “hay un déficit del consumo de pescado entre los niños, el objetivo es conseguir que coman entre cuatro y cinco raciones a la semana”.

Palencia fue la primera provincia de la Comunidad en adherirse al programa THAO. El mismo, es un programa piloto nacional de prevención de la obesidad infantil que se realiza en el ámbito de los municipios, con acciones continuadas durante 4 años. Está dirigido a los niños escolarizados de 3 hasta 12 años, implicando a todos los actores locales en contacto con la población infantil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres