sábado, 20 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECIONES 22-M

José María Hernández promete bajarse el sueldo si llega a presidir la Diputación Provincial

Si bien manifestó que no va a entrar en la Diputación “como elefante en un cacharrería” y aunque reducirá el gasto corriente buscando la eficiencia y el ahorro interno, mantendrá “todo lo que sea útil y bueno para la provincia”.

Archivado en: José María Hernández, Diputación de Palencia, Elecciones 22-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/5/2011 - 11:54

“Por una razón de ética y estética” el candidato del PP a la Presidencia de la Diputación de Palencia, José María Hernández, se rebajará el sueldo si llega a acceder al cargo. Así lo anunció durante la presentación del programa de gobierno que ha diseñado para la provincia palentina.

“Una de mis primeras decisiones o proyectos será, con el apoyo de todos los diputados, bajarme el sueldo. En mi familia somos dos, mi mujer y yo, y necesitamos poco para vivir” apuntó Hernández a la vez que reconoció que “formalmente” no conoce cuál es el sueldo que actualmente tiene el presidente de la Diputación, el también 'popular', Enrique Martín.

Si bien manifestó que no va a entrar en la Diputación “como elefante en un cacharrería” y aunque reducirá el gasto corriente buscando la eficiencia y el ahorro interno, mantendrá “todo lo que sea útil y bueno para la provincia”. Hernández presentó un programa donde figuran más de 200 propuestas y que, en su opinión, es “real, austero pero eficaz, transparente, reformista, solidario y centrado en las necesidades de los habitantes de la provincia y especialmente elaborado para ellos”.

“Cada programa que presentamos a los ciudadanos cada 4 años es mucho más que un documento escrito de buenas intenciones. Es un contrato con los ciudadanos, un compromiso con ellos, en el que cada cierto tiempo vamos a tener que revisarlo y que al final de la legislatura nos examinaremos de él”, añadió.

En el mismo, el compromiso de Hernández para gobernar recoge diez principios entre los que se encuentran “la austeridad, la transparencia, la confianza, el diálogo, la solidaridad, la cohesión y el reformismo”. La prioridad del candidato del PP a la Presidencia de la Diputación es la dinamización económica con el empleo y el turismo como instrumentos básicos.

Entre sus propuestas destacan el desarrollo de iniciativas conjuntas en la zona de encuentro del Canal de Castilla con el Camino de Santiago; llevar a efecto un programa de voluntariado para cultivar la buena relación entre los vecinos; la creación de la Central de Compras como medio de contratación que agilizará la adquisición de bienes y servicios; el apoyo al pequeño comercio y el impulso de programas de asentamiento rural así como establecer un programa de acompañamiento a la demanda para personas mayores en sus desplazamientos a los centros sanitarios de la capital.

Por último, Hernández reconoció que no incorpora grandes proyectos, pero “sí haremos pequeñas cosas grandes. Mi objetivo es que la provincia sea un lugar atractivo para vivir” y subrayó que “espera que quien tenga la responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento de Palencia vaya de la mano con la Diputación a la hora de vender productos turísticos y actividades en la capital y provincia”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres