sábado, 20 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECIONES 22-M

Gallego presenta un programa “serio, solvente y consistente”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Heliodoro Gallego, calificó el programa con el que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo de “realista, serio, solvente y consistente; que da confianza y seguridad para encarar los retos del futuro”. El mismo incluye un total de 539 propuestas.

Archivado en: Heliodoro Gallego, PSOE, Elecciones 22-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2011 - 18:06

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Heliodoro Gallego, calificó el programa con el que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo de “realista, serio, solvente y consistente; que da confianza y seguridad para encarar los retos del futuro”. El mismo incluye un total de 539 propuestas.

“Los ciudadanos saben a quien votan, saben que somos de fiar y que cumplimos con los compromisos contraídos, con total lealtad a Palencia y con una gestión basada en la transparencia, la austeridad y la eficacia”, puntualizó Gallego a la vez que subrayó que “es un programa abierto, consensuado y compartido con la ciudadanía. Con una exigencia de corresponsabilidad a todas las Administraciones Públicas para que juntos, con diálogo constructivo y plena lealtad institucional, le podamos hacer realidad”, añadió.

El candidato del PSOE aprovechó en la presentación del programa para ironizar sobre algunas de las propuestas presentadas en las últimas semanas por su rival, el 'popular' Alfonso Polanco, señalando que su documento no incluye “ocurrencias, porque no busca el titular”.

En este sentido, Gallego apuntó el proyecto de Polanco de soterrar una parte del Vial y su anuncio de bajar los impuestos municipales. “No se nos ocurre plantear grandes inversiones que no vengan acompañadas de financiación”, manifestó y criticó la “política milagro” del PP, que “bajando los impuestos va a conseguir recaudar más”.

De esta forma, Gallego señaló que Para que gane Palencia (le-ma socialista), “hoy la prioridad es el empleo, por lo que en estos momentos de crisis económica todas las Administraciones Públicas deben de arrimar el hombro y generar empleo”. Para ello habló de la creación de un Parque Científico, mediante un convenio con la Uva y la Junta, de fijar el asentamiento de industrias tecnológicas que generen empleo cualificado, así como la puesta en marcha del Parque Empresarial que promueve Sepes e instar a la Junta la construcción de un Parque Tecnológico de en torno a 90 hectáreas.

Respecto al área de urbanismo, Gallego destacó el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, el impulso de nuevas áreas de rehabilitación así como exigir a la Junta la construcción de las autovías proyectadas y de los accesos a la ciudad.

En su programa Gallego también apuesta por una ciudad sostenible, por la construcción de un Centro de Día para personas mayores en la zona sur, la rehabilitación integral del Pabellón Marta Domínguez, el desarrollo de la primera fase del Complejo Deportivo Este o la articulación de un Centro Integral de Seguridad.

Un documento, que también recoge el exigir a la Junta de Castilla y León el desdoblamiento de la carretera de Villalobón, así como potenciar la Agencia de Desarrollo Local y hacer de la antigua Prisión Provincial de Palencia un espacio cultural único.

Por último, Gallego manifestó que publicarán en la página web del Ayuntamiento las retribuciones económicas percibas por todos los integrantes de la Corporación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres