lunes, 9 de diciembre de 2019 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A ALFONSO POLANCO/ CANDIDATO PP A LA ALCALDÍA

“Palencia necesita un cambio para recuperar las oportunidades perdidas”

Alfonso Polanco, candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, acude a la entrevista con Gente en Palencia a primera hora de la tarde del miércoles 11 de mayo para explicar los objetivos y proyectos que el partido tiene para la ciudad. La vida de Polanco ha estado ligada al servicio de las personas, ya que ha sido Gerente de Servicios Sociales en la capital. El candidato afronta esta nueva trayectoria con mucha ilusión y trabajo, y cuando le preguntamos si se atrevía a darnos un resultado para las elecciones del 22 de mayo contestó que “el deseado es que sacásemos mayoría absoluta para poder gobernar pero posiblemente en estos momentos tengamos un empate".

Archivado en: Alfonso Polanco, Partido Popular, Elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / B.V
13/5/2011 - 11:12

¿Cómo esta viviendo estos días de Campaña Electoral?
Intensamente, conociendo mucha gente, explicando nuestro programa y con la ilusión de que podemos conseguir unos buenos resultados para Palencia.
¿Le ha supuesto un gran cambio en su vida el pasar de segundo plano como Gerente de Servicios Sociales a un primer plano en la política?
No es que me haya cambiado, pero sí, además de sentir el orgullo y la satisfacción de ser candidato a la Alcaldía de Palencia, también siento una enorme responsabilidad de representar a un partido político cuyo modelo trae empleo, crecimiento económico y desarrollo a la ciudad. Han confiado en mi y espero no defraudarles.
Parece que lo de no ser conocido a estas alturas ha dejado de ser un problema, todo el mundo sabe ya quien es Alfonso Polanco.
Sí, yo creo que se ha trabajado bien. Hemos cumplido los dos objetivos que nos marcamos en precampaña. Por un lado, estar cerca de las personas y contar con la opinión de todos los colectivos para realizar el programa y en segundo lugar, dar a conocer las posibilidades de un candidato como respuesta o como cabeza de lista de un proyecto, una ilusión y un modelo que es el del Partido Popular.

Hablemos de su equipo ¿qué destacaría del grupo de personas que le acompañan en la lista?
Son gente joven, con experiencia y muy trabajadores pero sobre todo comprometidos con Palencia. Todas las personas que forman la candidatura tienen una gran vocación política y unas enormes ganas de situar a Palencia en el lugar que se merece. Cada día me siento más satisfecho del equipo que formamos.
Imagine que gana las elecciones el próximo 22 de mayo y se convierte en Alcalde de Palencia ¿cuáles serían las tres primeras medidas que pondría en marcha?
En primer lugar, remediar la situación económica y social actual. En la actualidad, lo que preocupa a los palentinos es el desempleo. Ese va a ser el eje estratégico y el que motivará nuestra acción política y nuestros grandes proyectos que se harán con sentido común y con cabeza. En un momento en el que los recursos públicos son limitados hay que saber elegir bien cuales son las prioridades y para ello estableceremos un Plan Estratégico en el que se tendrá muy en cuenta la participación ciudadana. En segundo lugar, la cesión inmediata de los terrenos para la construcción del nuevo hospital en la ciudad. Por último, ofreceremos nuestro apoyo absoluto a los emprendedores y empresarios, facilitándoles la financiación o agilizando los trámites burocráticos porque ellos son los que nos van a ayudar a salir de la crisis.
¿El soterramiento del ferrocarril es una prioridad para la ciudad de Palencia?
En estos momentos ha dejado de ser una prioridad para los palentinos pero no podemos renunciar a ese movimiento histórico y a esa necesidad que tiene la ciudad de eliminar la barrera del ferrocarril. La ilusión de muchos palentinos ha sido defraudada por el candidato socialista que durante muchos años ha estado utilizando este proyecto para generar unas expectativas y una ilusión que nunca se han visto cumplir. De nuevo en esta campaña electoral sigue hablando y utilizando el mismo arma. Es como si los barrios y el soterramiento fuesen sus únicos proyectos. Lo que tenemos que hacer es explicar la situación y la viabilidad real que hay en estos momentos para poder desarrollar este proyecto. Si es una prioridad de primer nivel o es una prioridad a medio plazo a conseguir.
¿Qué nota pone a la gestión de Heliodoro Gallego realizada durante estos años?
En la gestión, insuficiente. En la proximidad y otra serie de valores que también tiene en cuenta la gente, un aprobado.
¿Qué opinión le merece el candidato a la Alcaldía por IU, Juan Gascón?
Me parece que es un chico joven y con formación pero no le conozco en profundidad personalmente, sólo se las grandes directrices de su partido político.
¿Qué valoración hace sobre que el candidato del PSOE, Heliodoro Gallego, muestre siempre negativas a querer debatir?
Creo que el resto de candidatos tendríamos que tener la oportunidad de valorar conjuntamente con él la gestión que ha realizado durante estos años en la ciudad de Palencia, pero no nos da la oportunidad de debatir de forma clara y efectiva. No se si es porque no tiene ilusión, no tiene ganas de seguir o su proyecto político está agotado.
Tengo que preguntarle por las encuestas conocidas hasta el momento y que dan un buen resultado al PP ¿qué opina?
La tendencia es que el PP gana apoyo y votos, mientras que el PSOE representa la situación delicada del país y el paro, y en Palencia que el modelo del candidato socialista esta agotado. Los ciudadanos están valorando la alternativa de gobierno que les ofrece el PP. Debemos ser cautos, porque la realidad la tendremos el día de las elecciones y en nuestro caso además el PP tiene más dificultades porque IU ya ha manifestado que no nos va a prestar su apoyo y si al PSOE. Por ello, tendríamos que ganar con mayoría absoluta y eso es un gran reto. Vamos a esperar al 22 de mayo para ver si los ciudadanos nos dan su confianza.
Qué le ha llevado a lanzar el reto a sus rivales de que gobierne la lista más votada.
No solo porque vemos que con ese reto tenemos posibilidades de gobernar, sino también porque vemos que la voluntad que tienen los ciudadanos de Palencia es la de un cambio hacía las oportunidades que tiene esta ciudad y que durante tantos años se han perdido. Hay que recuperar la ilusión de los palentinos e intentar hacerles ver que es importante ir a votar y que cambien las opciones políticas a las que apoyaban anteriormente por aquellas que en este caso suponen el cambio, la ilusión, las oportunidades y el desarrollo de la ciudad.
¿Qué opina sobre el cambio de candidato a la Presidencia de la Diputación de Palencia?
Valoro intensamente y positivamente toda la gestión que ha hecho Enrique Martín porque ha sabido en muchos casos realizar proyectos de una relevancia importante que han supuesto crecimiento en la provincia. Además, ha realizado una gestión excelente. Por otro lado, si es verdad que mi relación con José María Hernández, el hasta ahora delegado territorial de la Junta, es extraordinaria y estoy convencido de que los dos trabajaremos en proyectos comunes que hagan que los recursos públicos del Ayuntamiento y de la Diputación vayan en la misma dirección para fomentar aquellas actividades y proyectos comunes que tienen la capital y la provincia.
¿Se atrevería a darnos un posible resultado en las próximas elecciones del 22-M?
El deseado es que sacásemos mayoría absoluta para poder gobernar pero posiblemente en estos momentos tengamos un empate". Por ello, pido a los ciudadanos de Palencia que apoyen al PP porque es la oportunidad de que la ciudad disponga de un equipo de personas que van a trabajar intensamente en aquellos proyectos que más hacen falta a la ciudad, apoyándose en las fortalezas que tiene Palencia, en los profesionales y su gente”.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres