miércoles, 24 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Unas 600 personas visitaron la Villa Romana La Olmeda en la 'Noche de los Museos'

La Diputación de Palencia abrió el pasado sábado entre las 20 y las 24 horas el yacimiento arqueológico para que los visitantes pudieran disfrutar gratuitamente de una visita nocturna, amenizada por el jazz en directo de José Luis Gutiérrez & Quartet.

Archivado en: La Olmeda, Diputación de Palencia, Noche de los Museos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2011 - 19:48

La Diputación de Palencia se ha sumado por primera vez este año a la celebración internacional de la Noche de los Museos y la experiencia ha sido todo un éxito. 583 personas han visitado el pasado sábado la Villa Romana La Olmeda en tan sólo cuatro horas. El yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega abrió sus puertas en horario de 20 a 24 horas para ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar gratuitamente de una visita nocturna a la Villa, amenizada por el jazz en directo de José Luis Gutiérrez & Quartet. Los datos de visitantes no pueden ser más satisfactorios, ya que en total, La Olmeda superó el millar de visitas durante toda la jornada del sábado.

La Olmeda había sido invitada a participar por parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos) y los Ministerios de Cultura Español y Francés, como actuación de proyección europea excepcional, que permitirá que los museos abrieran sus puertas en horario nocturno y con entrada gratuita.

La “Noche de los Museos” es una iniciativa que parte del parte del Consejo de Europa, desarrollada en paralelo con los actos que conmemora el ICOM (Consejo Internacional de Museos) en la que participarán más de 2.000 museos de España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria y Polonia, contribuyendo así a iluminar el panorama cultural europeo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres