viernes, 19 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA A HELIODORO GALLEGO/ CANDIDATO PSOE A LA ALCALDÍA

“Somos la garantía de que se culmine el proyecto del soterramiento”

Heliodoro Gallego ha afrontado una nueva campaña electoral al frente de la candidatura del PSOE para renovar la confianza de los palentinos. La palabra pasión se une a Palencia en su discurso y aspira a obtener el próximo 22 de mayo el respaldo de los palentinos para afrontar así su cuarto mandato consecutivo. El candidato socialista se aferra a su imagen de hombre cercano y austero, al tiempo que defiende la gestión realizada durante su larga etapa como regidor. Cuando le preguntamos sobre un posible resultado asegura que prefiere no hacer hipótesis, aunque manifiesta que “estoy trabajando por tener la mayoría suficiente porque los cuatro años que vienen no van a ser fáciles y se necesita de un gobierno fuerte con la mano tendida”.

Archivado en: Heliodoro Gallego, PSOE, Elecciones 22-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ B.V
20/5/2011 - 10:47

Heliodoro, usted lleva muchos años en política sin embargo ha manifestado que esta es la campaña de intoxicación más sucia y cobarde a la que ha asistido. ¿Qué le ha llevado a hacer estas declaraciones?
Algunos no hacen campaña. Estamos asistiendo a lo que es el lema del PP que en lugar de ser 'Centrados en ti' es 'Centrados en Heliodoro'. Está siendo una campaña de desprestigio personal, insultos y mentiras, una campaña ruin y mezquina de quien parece que sólo sabe eliminar al adversario como manera de subsistir. Se está produciendo un linchamiento personal hacia mi y por ello he tenido que decir hasta aquí, porque en política no vale todo. Prefiero perder las elecciones pero no la dignidad. Se están lanzando a través de Internet rumores falsos sobre mi estado de salud. No estoy enfermo y no voy a dejar el Ayuntamiento a los pocos meses de haber revalidado la Alcaldía, si así lo quieren los ciudadanos. Mi compromiso con Palencia es total, tengo toda la energía del mundo y la disponibilidad y la experiencia para dedicarme a está ciudad. Soy una persona humilde, honrada y transparente y jamás he asistido a una campaña de intoxicación más sucia y cobarde.
¿Qué le ha llevado a acudir a la Junta Electoral?
Ante estas calumnias y mentiras, me he visto obligado a acudir a la Junta Electoral y la Fiscalía. No puede haber personas que utilicen el anonimato para agredir a otras en su honradez y honestidad. También porque he visto que el PP no quiere debatir sobre proyectos y programas. La gente que traen de su partido de fuera viene a zurrarme a mí. Los proyectos estrella que presentaron les han ido abandonando porque algunos eran completos disparates y un despilfarro. La política no es puro teatro, creo en la política. Por ello, me gustaría que se hablará de proyectos en clave local, no de mi persona.
Algunos aseguran que usted es inmune al 'efecto Zapatero' ¿qué opina?
No es oportuno el trasladar ahora debates que no corresponden con lo que es la ciudad. Estamos hablando de unas elecciones en clave municipal y autonómica. Tenemos señas de identidad para no caer nunca en el partidismo y no hacer del Ayuntamiento una administración sectaria.
Hablemos de su equipo ¿qué destacaría del grupo de personas que le acompañan en la lista?
Es un equipo excelente, en lo humano, en la preparación y en la ilusión. Somos una piña. Siempre he intentado hacer equipos fuertes y sólidos donde haya mucho debate pero también compromiso y gestión. Quién se dedique a la vida municipal debe ser una persona comprometida, próxima a la gente y honrada. Tengo un record del que me siento muy orgulloso, todos los que hemos empezado una etapa, la hemos acabado juntos.
Imagine que el próximo 22 de mayo es reelegido como Alcalde de Palencia ¿cuáles serían las tres primeros proyectos que se pondrían en marcha?
La remodelación y ampliación del Pabellón Municipal Marta Domínguez; hacer de la antigua Prisión Provincial de Palencia un espacio cultural único; apostaremos por un empleo estable y de calidad; desarrollaremos un gran acuerdo social con el horizonte 2020 (Palencia 2020), de liderazgo urbano y promoción económica y social para definir el papel de Palencia en los ejes de desarrollo y comunicación de CyL y España; la puesta en marcha del Palacio de Congresos; también darán sus frutos las gestiones del octavo centenario de la Universidad y el parque empresarial y residencial con SEPES. Además, pondré toda la carne en el asador para que la Junta construya un Parque Tecnológico.
¿Qué opinión le merece el candidato a la Alcaldía del PP, Alfonso Polanco?
Primero respeto, pero me parece que no tiene el conocimiento necesario de la ciudad, ni la experiencia en gestión para asumir el compromiso de gobernar la ciudad de Palencia en tiempos de dificultad. Además y por lo que se nota, no tiene el peso político necesario en su partido para tomar las decisiones que Palencia requiere, serían otros los que acumularían el poder por él.
¿Y el de IU, Juan Gascón?
La verdad es que le conozco menos porque no ha estado tanto en el Ayuntamiento. Es una persona joven que tiene una actitud distinta a la de Polanco, se ha esforzado por explicar sus proyectos.
¿Qué tiene que decir aquellos que piensan que su proyecto político está agotado?
Que lean el programa y se darán cuenta de que hay nuevas ideas. Es un programa realista, serio, solvente y consistente; que da confianza y seguridad para encarar los retos del futuro. Un programa, consensuado con la ciudadanía.
Tengo que preguntarle por las encuestas conocidas hasta el momento. Las mismas dan un buen resultado al PP y dicen que el PSOE pierde votos ¿qué opina?
No hay que despreciar las encuestas pero la verdad es que suelen dan un margen de error. Me quedo con las sensaciones y el apoyo que me transmite la gente en la calle. El 22 de mayo ya lo veremos.
¿Qué pasa con la polémica sobre los terrenos para la construcción del nuevo hospital?
La Junta cambio su criterio inicial, de la ampliación a la construcción del nuevo hospital, lo cual aplaudo. La tramitación de un expediente es larga. Ya se ha iniciado la expropiación y finalmente y afortunadamente algunos vecinos no perderán sus casas.
¿El inicio de las obras del soterramiento del ferrocarril está más cerca de lo que la gente cree?
El PSOE representa la garantía de que se culmine este gran proyecto. El soterramiento del ferrocarril es un proyecto irreversible que, tras salvar muchos obstáculos, avanza y no tiene marcha atrás. En los próximos días se publicará la licitación para la redacción del proyecto constructivo y del Peri de Renfe. Hasta hace poco, el PP ha estado defendiendo este proyecto y ahora dice que no es prioritario. Pido más ambición y que no haya ingenuidad. La Junta y la Administración Central van a tomar buena nota de que hay un grupo político que dice que no es prioritario. Hay que arrimar el hombro a la hora de defender a Palencia, yo nunca he puesto zancadillas porque considero que cualquier inversión que se haga en positivo contará siempre con mi apoyo y mi aplauso, venga de donde venga. Creo que lo que quiere hacer el PP es someter a ese y a otros expedientes a la rutina administrativa y no hay derecho, no se pueden parar determinados proyectos.
¿Qué le llevo a hacer público su patrimonio?
Para que haya normalidad y decencia. La honradez siempre debe de ser un patrimonio de la persona. Es extraño que la declaración de patrimonio la hayamos hecho todos excepto el candidato del PP.
¿Por qué la gente tiene que volver a votarle el 22-M?
Porque tenemos un excelente equipo que va a dejarse la piel por Palencia y un buen programa, pero sobre todo para que los proyectos que ya están encaminados no se paren. Mi proyecto está lleno de lealtad institucional y de reivindicación pero también de exigencia desde el punto de vista personal y con el resto de administraciones. Los ciudadanos saben que somos de fiar y que cumplimos con una gestión basada en la transparencia, la austeridad y la eficacia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres