domingo, 7 de junio de 2020 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO DIPUTACIÓN-EDITORIAL EVEREST

Artus y Ninno enseñarán a los niños la Cueva de los Franceses y La Olmeda

La Diputación promocionará La Olmeda y la Cueva de los Franceses entre el público infantil con un material didáctico presentado por los personajes animados ‘Artus y Ninno’. El paquete incluye un cuento y un audiovisual en el que se narra de una forma amena y didáctica la divertida historia de Artus, un oso glotón y perezoso enseña el lugar en el que vive, la Cueva de los Franceses, a Ninno, un intrépido niño romano que habitó en La Olmeda.

Archivado en: Artus y Ninno, Diputación de Palencia, Cueva de los Franceses, La Olmeda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/5/2011 - 17:21

Artus y Ninno, un oso y un joven romano, serán los encargados de explicar a los niños de una forma amena y divertida los entresijos de la Villa Romana La Olmeda y de la Cueva de los Franceses.

La Diputación de Palencia y la editorial Everest firmaron en Intur un convenio para la difusión de material didáctico infantil que ayudase a promocionar estos recursos turísticos fuera y dentro de la provincia. Un material que fue presentado el pasado jueves 19 de mayo ante los medios de comunicación.

Concretamente se trata de un estuche en cuyo interior se incluye un DVD con un cortometraje de unos 8 minutos de duración y un libro de 35 páginas de excelentes calidades que se complementa con diferentes actividades presentadas por los personajes del vídeo.

En total, se han editado 2.500 ejemplares, que se repartirán por todos los colegios de infantil y primaria de la Comunidad, así como por agencias de viajes, revistas especializadas en turismo familiar y por todas las televisiones locales de España. Además de en librerías de todo el país, gracias a la colaboración alcanzada con la editorial Everest.

El presidente de la Diputación, Enrique Martín señaló que se trata de una “bonita historia” que va a ayudar a enseñar más allá de la provincia “estas dos maravillas”. “Se narra de una forma amena y didáctica la divertida historia de Artus, un oso glotón y perezoso que enseña el lugar en el que vive, la Cueva de los Franceses, a Ninno, un intrépido niño romano que habitó en La Olmeda”, explicó Martín.

Por su parte, la diputada de Turismo, Inmaculada Rojo, explicó que se quiere seguir trabajando en esta línea para promocionar otros atractivos, como son el Canal de Castilla o el Románico.

Durante la presentación, estuvieron acompañados por Juan Manuel Rodríguez, responsable de relaciones de la editorial Everest, y Alfredo Carrión, de Alca Studios, productora encargada de diseñar el material.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres