jueves, 25 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

La Olmeda acogerá la salida de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España

El presidente en funciones de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que la Villa Romana La Olmeda, ubicada en el municipio de Pedrosa de la Vega, acoja la salida de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 6 de septiembre. La Institución Provincial aporta a la empresa 30.000 euros.

Archivado en: La Olmeda, Diputación de Palencia, Vuelta Ciclista a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/6/2011 - 19:46

El presidente en funciones de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, suscribieron el pasado miércoles 1 de junio un convenio que permitirá que la Villa Romana La Olmeda, ubicada en el municipio de Pedrosa de la Vega, acoja la salida de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 6 de septiembre. La Institución Provincial aporta a la empresa 30.000 euros.

La misma, tendrá así como punto de partida el yacimiento arqueológico, lo que será según apuntó Martín “una oportunidad única de promocionar La Olmeda entre los millones de espectadores que cada día siguen la Vuelta, no solo de España sino de países de todo el mundo”, a la vez que señaló que “la provincia se merecía que la Vuelta Ciclista a España pisara de nuevo tierras palentinas, tras 25 años sin hacerlo”.

Por otro lado, además de la innegable oportunidad de promoción turística, el conseguir que una etapa de la Vuelta Ciclista a España salga desde La Olmeda “dejará riqueza en los sectores hostelero y hotelero de la provincia”. Es importante subrayar que la etapa se disputará tras un día de descanso, por lo que los equipos participantes con todo el operativo recalarán en tierras palentinas. Al respecto, Martín se mostró confiado en que los hosteleros de la provincia “sabrán aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Por su parte, Guillén, destacó “la combinación de cultura, turismo, deporte y arqueología” que se llevará a cabo. Y es que según manifestó “es un privilegio el poder contar con una salida como La Olmeda porque la vuelta pretende ser más que un evento deportivo. Después de recorrer 188 km la Vuelta llegará a la Rioja, donde se promocionarán las bodegas de Haro”. Y dijo que abría las puertas de la ronda española a Alberto Contador si éste decide no participar en el Tour de Francia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres