jueves, 25 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Paredes recibe 15.000 euros para el desarrollo de actos del 450 aniversario de Alonso Berruguete

El secretario general de la Consejería de Cultura y vicepresidente de la Fundación Siglo, José Rodríguez Sanz Pastor, y la alcaldesa de Paredes de Nava, Monserrat Infante, firmaron un convenio de colaboración, para la organización y desarrollo de actividades y actos de índole cultural a lo largo del 2011 en el municipio con motivo del 450 aniversario de la muerte del escultor Alonso Berruguete. La colaboración económica asciende a la cifra de 15.000 euros.

Archivado en: Paredes de Nava

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/6/2011 - 10:51

El secretario general de la Consejería de Cultura y vicepresidente de la Fundación Siglo, José Rodríguez Sanz Pastor, y la alcaldesa de Paredes de Nava, Monserrat Infante, firmaron el pasado miércoles 1 de junio un convenio de colaboración, para la organización y desarrollo de actividades y actos de índole cultural que se están llevando a cabo a lo largo del 2011 en el municipio con motivo del 450 aniversario de la muerte del escultor Alonso Berruguete. La colaboración económica asciende a la cifra de 15.000 euros.

“Se trata de abrir camino a un programa de actividades que durará toda el año y que pretende seguir más allá de 2011”, puntualizó Infante a la vez que subrayó que “estas actividades atraerán visitantes a la localidad, lo que beneficiará a los hosteleros y creará riqueza en Paredes”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Siglo, destacó la importancia de este programa cultural y manifestó que “es de agradecer que haya pueblos preocupados por organizar actos culturales tan variados, una preocupación que al final revierte en el municipio, en fijar población y en potenciar el turismo rural”.

Además de la dotación económica, la Fundación Siglo pone a disposición del Ayuntamiento el Cuarteto Isadora para la celebración de un concierto el próximo 26 de junio. También se inaugurará una escultura realizada por Gerardo Pescador del pintor Pedro Berruguete y se está trabajando en una exposición sobre Semana Sanata y en una biblioteca especializada. Asimismo, aún no se ha cerrado la fecha de conferencias sobre Alonso Berruguete con la UNED.Por último, se llevará a cabo un encuentro de poetas, se organizarán visitas a Valladolid y Toledo y una representación teatral recreará la vida del paredeño.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres