jueves, 18 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta acerca a 1.054 usuarios las nuevas tecnologías a través del ‘Espacio CyL Digital'

El delegado territorial de la Junta, José María Hernández, y el gerente de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, visitaron el recién inaugurado 'Espacio CyL Digital' de Palencia y saludaron a los mayores que participan en uno de los cursos que se imparten en el centro bajo el título Introducción a la Informática y a las Tecnologías de la Información.

Archivado en: Espacio CyL Digital, Junta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/6/2011 - 14:55

El delegado territorial de la Junta, José María Hernández, y el gerente de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, visitaron el pasado martes 31 de mayo el recién inaugurado Espacio CyL Digital de Palencia y saludaron a los mayores que participan en uno de los cursos que se imparten en el centro bajo el título Introducción a la Informática y a las Tecnologías de la Información.

El Espacio CyL Digital de Palencia ha acumulado desde finales de abril hasta finales de mayo de 2011 un total de 1.054 usuarios. 932 de ellos proceden de la capital palentina, mientras que 90 de ellos son del resto de la provincia. Asimismo, otros 5 usuarios pertenecen a otra provincia. También destaca el número de usuarios extranjeros que alcanza el número de 27 altas.

Cabe señalar que el 52,68% de los cibernautas son mujeres y el mayor número de usuarios, el 54,04%, corresponde a personas entre 41 y 65 años de edad, siendo los jóvenes de entre 26 y 40 años el siguiente porcentaje de usuarios con un 20,55% del total. Los mayores de 65 años y los menores de 15 años ocupan los siguientes puestos con 14,80% y 6,43%, respectivamente. Finalmente, se sitúan las personas entre 15 y 25 años, con un 4,19%. En resumen, la media de edad de los usuarios es de 47 años. Por nivel de conocimientos, los usuarios se clasifican en básico, medio y avanzado. Así, el 59,79% tienen un nivel básico de conocimientos, el 30,57% un nivel medio y el 9,64% restante posee un nivel avanzado.

El Espacio CyL Digital es un punto de encuentro de nuevas tecnologías (TIC) donde ciudadanos y empresas pueden informarse, formarse y acceder a las nuevas tecnologías y a Internet de forma sencilla, cercana y gratuita. El espacio tecnológico de Palencia forma parte de la Red Espacios CyL Digital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres