miércoles, 24 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INICIATIVA

El programa 'Palencia.Caminos de Arte y Vino' ofrece cuatro rutas por la provincia palentina

La Diputación de Palencia, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Palencia. Caminos de Arte y Vino, en el que se ofrece a los interesados la posibilidad de disfrutar de cuatro rutas diferentes por Palencia. La propuesta de la Institución es que el visitante disfrute de interesantes visitas guiadas a las iglesias y monumentos más bellos de la provincia, combinadas con el placer de saborear un buen vino.

Archivado en: Rutas Vino, Diputación de Palencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/6/2011 - 11:12

La Diputación, a través de su Patronato de Turismo, ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Palencia. Caminos de Arte y Vino', en el que se ofrece a los interesados la posibilidad de disfrutar de cuatro rutas diferentes por Palencia. La propuesta de la Institución Provincial es que el visitante disfrute de interesantes visitas guiadas a las iglesias y monumentos más bellos de la provincia, combinadas con el placer de saborear un buen vino.

La primera de ellas se pondrá en marcha el 25 de junio, entre Tierra de Campos y el Cerrato palentino, de forma que pasará por Fuentes de Valdepero, Frómista,Santoyo y Astudillo, ofreciendo a los participantes la posibilidad de visitar los templos más significativos, así como las bodegas Zarzavilla, en Frómista, y Los Manguis, en Astudillo. La misma ruta se realizará además el 20 de agosto.

El 9 de julio y el 3 de septiembre tendrán lugar sendas rutas, en este caso por el Canal de Castilla y que incluirá una visita al Museo del Canal y un paseo en el barco Juan de Homar, en el municipio de Villaumbrales; una visita a la basílica de San Juan de Baños, en Baños de Cerrato, una cata de vinos y visita a la bodega Barrialba de Venta de Baños, así como a la de Remigio de Salas en Dueñas, además de a los templos más destacados de dichas localidades.

La tercera ruta, que tendrá lugar los días 23 de julio y 17 de septiembre, se adentrará en el Cerrato profundo y recorrerá las localidades de Villamediana, Torquemada, Baltanás, Cevico Navero y Castrillo de Don Juan. Durante esta ruta se llevarán a cabo también visitas a la bodega Ladredo de Torquemada y Aragón Benito en Castrillo, así como a la empresa Quesos Cerrato de Baltanás y distintas iglesias de la zona.

Finalmente, el 6 de agosto y el 24 de septiembre se ha convocado la última ruta, Del Pisuerga al Arlanza, que atravesará Támara de Campos, Torquemada, Quintana del Puente, Herrera de Valdecañas y Palenzuela. En este caso, se llevarán a cabo también visitas a templos, iglesias y bodega de Esteban Araújo y viñedos de Pagos de Negredo.

El precio del viaje asciende a treinta euros e incluye el desplazamiento en autobús, guía turístico, la entrada a las iglesias y monumentos, dos catas de vino con visita a las empresas y una comida en un conocido restaurante de la provincia. El autobús saldrá desde la Plaza de San Lázaro y con un mínimo de 10 personas por excursión. Los interesados podrán realizar la reserva de plaza en la sede del Patronato Provincial de Turismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres