jueves, 25 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DIA DE LA PROVINCIA

Martín señala que su gestión desde 1999 ha mejorado la provincia

El presidente en funciones de la Diputación de Palencia, en su discurso durante la celebración del Día de la Provincia en Saldaña, tuvo palabras de gratitud para los que han estado a su lado y no olvidó a los que le han abandonado por el camino.

Archivado en: Día de la Provincia, Saldaña, Enrique Martín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/6/2011 - 10:23

El municipio de Saldaña fue el pasado viernes 10 de junio el escenario de la celebración del Día de la Provincia. El presidente de la Diputación de Palencia en funciones, Enrique Martín, inició su discurso con estas palabras: “voy a intentar leer esta intervención sin emocionarme, lo que no sé si lo lograré porque es mucha la emoción que siento en estos momentos y porque detrás de esta cara seria que algunos califican de antipática e incluso de prepotente y de soberbia -que no lo es- se esconde una persona bastante tímida y extremadamente sensible, que siente intensamente en su alma las alegrías y las tristezas, los afectos y las deslealtades, los encuentros y las despedidas, más, cuando éstas vienen impuestas”. Un discurso pronunciado “desde la humildad, el corazón y el agradecimiento” que tuvo un evidente sabor a despedida ya que después de doce años, Martín pasa el testigo a su compañero de partido José María Hernández.

Martín no quiso dejar pasar la oportunidad de saldar cuentas. Así señaló “me llevo algunos amigos. Aunque seguro que en el camino se quedo alguno de los que creí que lo eran, sin serlo. Al igual que durante esta andadura, varios de aquellos a los que brindé mi apoyo, confianza y amistad, llegando al final de la etapa y quizás viendo peligrar sus intereses, eligieron otra senda abandonando el camino que juntos comenzamos”. Por ello, quiso tener un agradecimiento especial con aquellos diputados “a los que mi amistad, y su lealtad a mi, les ha perjudicado o les puede perjudicar. Sois ejemplo no sólo de amistad, si no también de lealtad y de dignidad”.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial en funciones recordó que le hubiera gustado continuar en el cargo, “responsabilidad para la que me sentía con fuerzas, ganas, ilusión y proyectos, siempre que la dirección provincial de mi partido y su presidente lo estimaran oportuno. Está claro que no ha sido así”. Al respecto, lamentó no poder seguir trabajando con los alcaldes de la provincia “afrontando los retos que han de venir, difíciles en muchos casos dado la gravísima situación que atraviesa España”, si bien espera poder seguir contando su amistad.

No obstante, aseguró que se va “satisfecho y orgulloso de mi trabajo. Con la conciencia tranquila, la cabeza alta, la dignidad intacta y ligero de equipaje”. “Pocas cosas me llevo, entre ellas, la satisfacción del deber cumplido, del trabajo bien hecho, de hacer lo que en cada momento creía que tenía que hacer porque pensaba que era lo correcto, con total lealtad a la Institución, a las personas y a mi partido, aún sabiendo y siendo consciente que la libertad, la amistad y la lealtad tienen un precio”, puntualizó.

Por último, Martín realizó un repaso de sus 12 años al frente de la Diputación y recordó que inició su mandato en 1999 con la celebración del Día de la Provincia en Villalcazar de Sirga. Desde entonces, “nuestra buena gestión ha mejorado la provincia”.

Entre las actuaciones, subrayó las llevadas a cabo en el Castillo de Fuentes de Valdepero, la importante mejora y ampliación de la Cueva de los Franceses, el Museo del Canal de Castilla o la puesta en marcha de los dos barcos. También recordó algunas actuaciones llevadas a cabo en materia de economía, empleo y deporte. Pero entre todas ellas, quiso destacar la de La Olmeda, que calificó como uno de los proyectos más ambiciosos desde su responsabilidad como presidente de la Diputación, además de un reto personal. “Le prometí a Javier Cortés que La Olmeda luciría con todo el esplendor que merecía y hoy siento una gran satisfacción al ver que, como hombre de palabra que soy, cumplí fielmente aquella promesa”, dijo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres