martes, 7 de febrero de 2023 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO DIPUTACIÓN

Hernández se reduce el sueldo un 15% y lo congela para los próximos 4 años

El presidente de la Diputación percibirá un salario de 79.900 euros al año. Además, las vicepresidencias no tendrán una consignación económica añadida a la que perciban en concepto de delegados de área. Asimismo, la portavocía no contará con ninguna consignación económica, todos los corporativos tendrán congelados sus sueldos durante dos años (2012-2013) y el sueldo del personal eventual se rebaja en un 5%. Una serie de medidas de austeridad ante la crisis que se traducen en un ahorro de 419.000 euros.

Archivado en: Pleno Diputación, José María Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/7/2011 - 09:06

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, se reducirá el sueldo un 15% y lo congelará para los próximos cuatro años. La propuesta fue aprobada en un pleno extraordinario, con la abstención del PSOE y la negativa de IU. Según explicó Hernández la asignación económica se verá reducida un 10% de forma inmediata, mientras que habrá otra reducción del 5% en los próximos meses.

De esta forma, el presidente de la Diputación percibirá un salario de 79.000 euros al año. Además, las vicepresidencias no tendrán una consignación económica añadida a la que perciban en concepto de delegados de área. Asimismo, la portavocía no contará con ninguna consignación económica, todos los corporativos tendrán congelados sus sueldos durante dos años (2012-2013) y el sueldo del personal eventual se rebaja en un 5%. Una serie de medidas de austeridad ante la crisis que se traducen en un ahorro de 419.000 euros.

Por otro lado, el Grupo Popular reduce las dedicaciones exclusivas, de las siete que le permite el reglamento, sólo cubrirá cinco y media, incluida la del presidente. Mientras, el PSOE mantendrá una e IU tendrá media dedicación exclusiva.

En total, los 25 diputados que conforman la Institución (16 del PP, 8 del PSOE y uno de IU) percibirán 15.815 euros, de los que 9.600 corresponden al PP; 5.083 al socialista y 1.129 al de IU.

Por otro lado, se aprobó la constitución de nueve comisiones informativas correspondientes a las áreas de Hacienda y Presidencia; Personal y Régimen Interior; Asuntos Sociales; Mujer, Juventud e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Provincial; Acción Territorial; Cultura; Desarrollo Agrario; y Medio Ambiente. Cada una de ellas estará compuesta por siete diputados, de los que cuatro pertenecerán al Partido Popular, dos al PSOE y uno a Izquierda Unida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres