jueves, 25 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

La Agencia Tributaria intervino más de medio millón de cajetillas de tabaco falso en Palencia

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron en una nave del polígono El Olmillo, próximo a Palencia, 544.000 cajetillas de tabaco falso que hubieran alcanzado un precio en el mercado ilegal de 1.770.650 euros. En la operación se detuvo a cinco personas que pretendían dar salida a una mercancía que se encontraba oculta en el interior de un contenedor llegado a Barcelona en un buque procedente de China.

Archivado en: Tabaco, Agencia Tributaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2011 - 19:46

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron en una nave del polígono El Olmillo, próximo a Palencia, 544.000 cajetillas de tabaco falso que hubieran alcanzado un precio en el mercado ilegal de 1.770.650 euros. En la operación se detuvo a cinco personas que pretendían dar salida a una mercancía que se encontraba oculta en el interior de un contenedor llegado a Barcelona en un buque procedente de China, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las cajetillas iban a ser comercializadas bajo la marca Marlboro provistas de precintos fiscales españolas falsificadas, así como advertencias sanitarias en español y en inglés. De los cinco detenidos tres son de nacionalidad española y dos de nacionalidad búlgara, y han sido sido puestos a disposición judicial, al igual que el tabaco intervenido y un vehículo que utilizaban.

El contrabando de cigarrillos falsificados supone un fraude a la Hacienda Pública, un delito contra la propiedad industrial y, sobre todo, un grave riesgo de salud pública, puesto que la mercancía no está sometida a ningún tipo de control sanitario ni de calidad.

De hecho, en su composición se han detectado niveles de monóxido de carbono, nicotina y alquitrán muy superiores a los legalmente permitidos, así como productos tóxicos como metales pesados e incluso residuos orgánicos derivados de la falta de higiene y control sanitario en su elaboración.

La operación se desarrolló en el marco del Plan de Lucha contra el Contrabando de Tabaco del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. Se tuvo conocimiento de la existencia de una organización que estaría introduciendo tabaco de contrabando en España, lo que llevó a iniciar las investigaciones que permitieron de-tectar la llegada de un contenedor sospechoso. Con el fin de ocultar el verdadero contenido y evitar el control aduanero, los contrabandistas declararon que la mercancía importada eran objetos decorativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres