sábado, 20 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS SAN ANTOLIN 2011

Polanco califica el programa de “atractivo e imaginativo” a pesar del escaso presupuesto

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto que alcanza los 350.000 euros, a la elaboración del programa de las Fiestas de San Antolín, que darán comienzo el viernes 26 de agosto con el tradicional Pregón Literario a cargo del escritor Jesús Torrellas Antón y que se prolongarán hasta el sábado 3 de septiembre, jornada en la que tendrá lugar el XVI Día del Palentino Ausente.

Archivado en: San Antolín, Alfonso Polanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/8/2011 - 13:22

El Ayuntamiento de Palencia ha destinado un presupuesto que alcanza los 350.000 euros, a la elaboración del programa de las Fiestas de San Antolín, que darán comienzo el viernes 26 de agosto con el tradicional Pregón Literario a cargo del escritor Jesús Torrellas Antón y que se prolongarán hasta el sábado 3 de septiembre, jornada en la que tendrá lugar el XVI Día del Palentino Ausente con el reconocido guionista de series de televisión y Doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, Iván Escobar.

Por otro lado, el sábado 27 de agosto, será el turno del productor y director de cine Ramón Margareto como pregonero popular de los festejos palentinos. Un acto, al que se le dará un valor añadido con un espectáculo de fuego.

Este programa, que el nuevo alcalde de Palencia, Alfonso Polanco calificó de “atractivo, imaginativo, completo, variado y cargado de un gran sabor palentino” ha conseguido “mantener la calidad pese a contar con la mitad del presupuesto que en el 2010”.

El Consistorio buzoneará unos 50.000 ejemplares del programa de fiestas, que cuenta “con un diseño más modesto, pero que no ha supuesto un gasto para las arcas municipales” según explicó Polanco durante la presentación de los actos a los medios de comunicación palentinos y en la que estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Ana Rosa García y el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

El mismo, este año y como novedad se podrá descargar por bluetooth cuando se este cerca del kiosko municipal de la Plaza Mayor y código QR, sacando una fotografía del código a través de los teléfonos que dispongan de este dispositivo.

Las actuaciones de Bertín Osborne, Malú, La Musicalité, Dani Martín y Pablo Alborán, centrarán este año las Fiestas de San Antolín. En total, doce conciertos a cargo de 21 artistas que tendrán como escenarios el Parque del Salón (cinco conciertos), el Pabellón de Deportes Marta Domínguez (cuatro) y la Plaza Mayor de la capital (tres).

Habrá además cuatro colecciones de fuegos artificiales que serán quemadas en tres puntos diferentes de la ciudad: la Dársena del Canal, la zona de La Lanera y el Recinto Ferial, “donde se recuperan los fuegos artificiales”, manifestó el alcalde, Alfonso Polanco.

Por su parte, la concejala de Festejos, Ana Rosa García Benito, subrayó que la elaboración del programa de estos sanantolines se ha desarrollado condicionado “por el escaso tiempo que hemos tenido al entrar la Corporación a mediados de junio y estar todo por hacer, además de la reducción del presupuesto a la mitad”. Aún así, lo calificó como “un reto muy ilusionante” el elaborar este programa que esta estructurado en varias partes: la de pre ferias, pos ferias y las actividades deportivas”.

Además, se mantienen actividades ya consolidadas como la Feria de Artesania, la Feria del Libro, la de Tapas o la taurina. Tampoco faltará una nueva cita con Expo Aire, una exposición de coches clásicos y de bicicletas de época así como el Mercado de las Tres Culturas.z

Las competiciones deportivas tienen también un importante peso en el programa de San Antolín. Todo, pese a que, como señaló el responsable de la Concejalía de Deportes, Facundo Pelayo, su dotación económica se ha reducido en un 30%.

En el mismo destacan la Carrera Urbana ‘Adidas PMD’, la copa de Castilla y León de Baloncesto, un gran premio de ajedrez, un campeonato de Galgos, la Vuelta Ciclista, torneos de golf, juegos populares, torneos de pádel, squash, natación o tenis. Así como, un triatlón que se llevó a cabo por primera vez el pasado domingo 21 de agosto.

Por último, comentar que otra de las actividades estrella del programa festivo será la Muestra de Artistas de Calle (MAC) con una media de cuatro actuaciones diarias que llenarán de colorido y alegría las calles de la capital palentina. Además, el recinto ferial contará con 80 puestos y casetas con variadas atracciones que harán las delicias de pequeños y mayores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres