jueves, 25 de abril de 2024 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN ANTOLÍN 2011

Goya y Ramón Margareto, protagonistas de Expo-Aire

La Huerta de Guadián será de nuevo el espacio dedicado a las artes plásticas en las Ferias y Fiestas de San Antolín. La muestra palentina Expo-Aire dedicará su XXVII edición a Goya y al director palentino Ramón Margareto, que este año se alzó con el galardón en la categoría de mejor corto documental en la última edición de estos premios. En total, 70 artistas, entre pintores y escultores, expondrán sus obras en este marco idílico.

Archivado en: ExpoAire

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/8/2011 - 13:35

La Huerta de Guadián será de nuevo el espacio dedicado a las artes plásticas en las Ferias y Fiestas de San Antolín. La muestra palentina Expo-Aire dedicará su XXVII edición a Goya y al director palentino Ramón Margareto, que este año se alzó con el galardón en la categoría de mejor corto documental en la última edición de estos premios. En total, 70 artistas, entre pintores y escultores, expondrán sus obras en el marco idílico que ofrece el parque de la Huerta de Guadián de la capital.

Sin duda, Expo-Aire es uno de los platos fuertes desde el punto de vista cultural de San Antolín. Así el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Grupo Muriel, Al-berto Rodríguez Lechón y la coordinadora de la muestra, Ana Arranz; señaló que Expo-Aire “deja claro que Palencia quiere ser un referente cultural”.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 18.45 horas en la Huerta de Guadián y será presentado por el periodista, José Carlos Maté.

Una edición, en la que el Pregón Popular correrá a cargo del director de Onda Cero Palencia, Javier Sánchez, mientras que el literario lo impartirá el periodista de El Norte de Castilla, Fernando Caballero. También se dedicará la edición a Helena Bianco, cantante de Los Mismos, al pintor Diego Montes y al propio Ramón Margareto, que dirigirá unas palabras al público asistente.

Por otro lado, como ya es tradición, el Grupo Cultural Muriel, organizador de la muestra, celebrará una cena con todos los invitados que quieran asistir, en la que tendrán una mención especial al concejal de Hacienda Isidoro Fernández Navas por su “trayectoria y credibilidad política”. El galardón consistirá en una escultura de Feliciano Álvarez.

Rodríguez destacó además que en esta edición “se ha incrementado el número de obras así como de artistas palentinos”.

Por su parte, la coordinadora de la muestra, Ana Arranz, aseguró que “se han recibido más de quinientas peticiones para participar en la muestra, por lo que se ha tenido que llevar a cabo un duro proceso de selección”.

“Expo Aire se ha convertido en un referente cultural a nivel internacional, aunque este año por cuestiones puramente económicas se haya prescindido de artistas internacionales”, manifestó Arranz a la vez que comentó que “la muestra recogerá representaciones que van desde el aspecto más vanguardista al más tradicional. Este año con la novedad de grabados taurinos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres