lunes, 14 de octubre de 2019 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

La 16ª etapa de la Vuelta a España salió de la Villa Romana La Olmeda

La provincia de Palencia fue escenario el pasado martes 6 de septiembre del regreso de la Vuelta Ciclista a España, 25 años después, acogiendo la salida de la 16 etapa en la Villa Romana La Olmeda, en el municipio de Pedrosa de la Vega, en un recinto cerrado que recibió la visita de cientos de personas que siguieron con interés la concentración de la veintena de equipos que integran la ronda española.

Archivado en: Diputación, La Olmeda, Vuelta Ciclista a España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/9/2011 - 11:42

La provincia de Palencia fue escenario el pasado martes 6 de septiembre del regreso de la Vuelta Ciclista a España 25 años después acogiendo la salida de la 16 etapa en la Villa Romana La Olmeda, en el municipio de Pedrosa de la Vega, en un recinto cerrado que recibió la visita de cientos de personas que siguieron con interés la concentración de la veintena de equipos que integran la ronda española.

Con este evento deportivo, la Fundación Provincial de Deportes, organismo dependiente de la Diputación de Palencia, buscaba la promoción de la provincia palentina ya que tanto las cámaras de TVE como otros medios de comunicación se harían eco de esta gran prueba deportiva y de las maravillas que reúne La Olmeda y sus alrededores.

Por ello, desde la Institución Provincial se propusieron hacer algo novedoso.Los servicios técnicos de la Diputación dibujaron en una finca colindante ya cultivada el mensaje: www.palenciaturismo.es y el acrónimo VRO.

En total, se ocuparon 4.500 metros cuadrados de superficie para el trazado de las letras en el terreno. Posteriormente, se añadió una ligera capa de residuo de café (abono), cedido por la em-presa palentina Prosol para dar más color al mensaje que fue visto desde el aire. Que las cámaras de televisión que retransmitiesen la vuelta captasen la imagen y que el mensaje pudiese ser difundido por todo el mundo fue el principal objetivo.

Además, el departamento de Cultura de la Diputación de Palencia, con el fin de promocionar el yacimiento arqueológico, preparó una visita previa para los miembros de la organización de la Vuelta a España y sus invitados. A ella, asistieron unas 700 personas.

Tras un día de descanso, la ronda partió de Palencia. El corte de la cinta para iniciar la prueba ciclista la efectuó el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández. En ella, se pudo ver al líder español, Juan José Cobo quien no dejo de firmar autógrafos entre los cientos de aficionados palentinos que se acercaron a ver la salida de la Vuelta.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres