martes, 7 de febrero de 2023 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

Red Eléctrica invierte 7,5 millones en el refuerzo de la red de transporte de Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado del director general de Energía y Minas, Ricardo González, y el director de Construcción de Red Eléctrica, Alberto Granda, visitaron el pasado lunes 26 de septiembre las obras que la compañía está realizando en la subestación eléctrica de Palencia con el objetivo de “reforzar la seguridad del sistema eléctrico en la ciudad y mejorar la calidad del suministro”. La compañía ha aumentado de dos a cuatro el número de líneas que llegan a la subestación eléctrica de la capital para evitar apagones.

Archivado en: Red Eléctrica, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/9/2011 - 11:51

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado del director general de Energía y Minas, Ricardo González, y el director de Construcción de Red Eléctrica, Alberto Granda, visitaron el pasado lunes 26 de septiembre las obras que la compañía está realizando en la subestación eléctrica de Palencia con el objetivo de “reforzar la seguridad del sistema eléctrico en la ciudad y mejorar la calidad del suministro”.

Así, a lo largo del presente año, la compañía aumentará de dos a cuatro el número de líneas que llegan actualmente a la instalación mediante una inversión de 2,5 millones de euros. Una cifra que se suma a los 5 millones de euros que Red Eléctrica invirtió en el 2010 en la ampliación de la subestación y en la renovación de sus sitemas de protección.

El director de Construcción de Red Eléctrica, Alberto Granda, destacó que en el caso de que se produzca un fallo en algunas de las líneas o que se tengan que efectuar operaciones de mantenimiento, “la subestación de Palencia queda en la actualidad con suministro suficiente”.

Por su parte, el regidor palentino mostró su satisfacción al considerar que es “una magnifica noticia que todos los ciudadanos puedan tener un mejor suministro y se garantice la seguridad del mismo”. Asimismo, Polanco manifestó que se va a seguir trabajando en común para “conseguir otra serie de proyectos que mejoren la sostenibilidad, como los referentes a la movilidad eléctrica”.

“El esfuerzo que Red Eléctrica ha realizado para garantizar esa seguridad y esa calidad detalla el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo económico e industrial de la ciudad y de su alfoz”, añadió.

Hasta ahora la ciudad de Palencia recibía electricidad únicamente de dos líneas de 220 kV: Villalbilla-Villalcampo y Villalcampo-Vallejera. Con el fin de mejorar esta situación, Red Eléctrica ha duplicado estas dos líneas para que la entrada y la salida sean vías independientes. De esta forma, al aumentar de dos a cuatro las líneas que llegan a la subestación, se refuerza la seguridad del sistema eléctrico en la ciudad, minimizando los riesgos ante cualquier incidente.

La nueva configuración de la línea del eje Villalcampo-Vallejera se puso en servicio en septiembre, y se prevé que la de Villalbilla-Villalcampo esté en funcionamiento a finales de año. Con estas actuaciones, finaliza el programa de refuerzo de la red de transporte de Palencia iniciado en el 2009. Ese año, en agosto, la ciudad sufrió varios apagones debido a diversos incendios ocurridos en los alrededores de la línea Villalcampo-Vallejera mientras la línea Villalbilla-Villalcampo se encontraba en descargo por trabajos de mejora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres