miércoles, 24 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE 2011

La Junta gestionó 270 millones en inversiones en la provincia de Palencia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, acompañado por los jefes de los diferentes servicios y departamentos de la administración autonómica en Palencia, realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2011. Al respecto subrayó que la Junta invirtió el pasado año en Palencia 270 millones de euros, lo que supone unos 1.600 euros por habitante, “aunque es sólo un 10% de lo que realmente la Junta destina a servicios y prestaciones en Palencia”, puntualizó.

Archivado en: Junta, Balance 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/1/2012 - 11:52

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, acompañado por los jefes de los diferentes servicios y departamentos de la administración autonómica en Palencia, realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2011.

Al respecto subrayó que la Junta invirtió el pasado año en Palencia 270 millones de euros, lo que supone unos 1.600 euros por habitante, “aunque es sólo un 10% de lo que realmente la Junta destina a servicios y prestaciones en Palencia”, puntualizó Luis Domingo González.

El delegado territorial que apenas pudo concretar los proyectos que se llevarán a cabo en el presente 2012, sí marcó tres objetivos prioritarios para la provincia: “Estar al lado de los más necesitados, a través de los Servicios Sociales y de las Políticas Sociales; luchar por el mantenimiento del empleo y seguir creciendo en equipamientos que supongan un valor añadido a la provincia de Palencia”.

“Hacer las cosas con dinero es fácil. Lo difícil y complicado es hacerlas cuando no lo hay”, subrayó el delegado territorial a la vez que manifestó que “no puedo concretar algo del futuro que desconozco pero sí puedo decirles que cuando termine la crisis, Palencia estará preparada para estar en la línea de salida porque dispondrá de terrenos industriales y de una red viaria adecuada que nada tendrá que envidiar a las provincias vecinas”.

Concretamente, Luis Domingo González señaló que Palencia “es un referente en la prestación de servicios sociales teniendo matricula de honor en la aplicación de la Ley de Dependencia, con una cobertura del 47% en plazas de Educación Infantil o un tiempo de espera hospitalaria para operarse de 36 días”.

Respecto al mantenimiento del empleo, el máximo representante de la Junta en Palencia apuntó que su momento más feliz a cargo de la Delegación Territorial en estos seis meses “fue el día en que el Gobierno Regional aportó 4,5 millones de euros a Seda” y afirmó que “la Junta nunca se pondrá de perfil ante estos problemas por lo que seguiremos vigilantes e interesados por el futuro de otras empresas”.

En el plano de las infraestructuras viarias, manifestó que antes de que finalice la legislatura, espera que se hayan comenzado las autovías que conectarán la capital palentina con Villalobón, así como las de Carrión de los Condes y Villada.

Respecto al balance de 2011, comentó que “poco me puedo atribuir, los éxitos pertenecen al anterior delegado territorial de la Junta, José María Hernández, así como a los jefes de Servicio de la Junta”.

A estos últimos les pidió que cuando hagan algo no lo hagan por el delegado “sino por la provincia de Palencia”. Un trabajo, del que se mostró “orgulloso” y del que subrayó que la Cámara de Contratistas de Castilla y León cifra en 82 millones de euros las obras contratadas en la provincia, de los que 51 fueron adjudicados por la Junta, el 62%.

“La Junta ha sido en 2011 la principal Administración inversora en la provincia de Palencia”, añadió el delegado territorial de la Junta en una rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con los jefes de Servicio que forman parte de la Comisión de Coordinación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres