miércoles, 24 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS JUNTA 2013

El PSOE dice que los recortes son respuesta de la “sumisión e incapacidad” del PP

Los procuradores socialistas por Palencia, Julio López, Maria Sirina Martín y Francisco Ramos valoraron “negativamente” los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2013 en nuestra provincia señalando que las causas de los recortes son “la incapacidad y sumisión” de los dirigentes del Partido Popular.López critica la “brutal” caída de la inversión en Palencia y que “se olvidan de las personas”.

Archivado en: Presupuestos Junta, PSOE, Julio López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
17/10/2012 - 10:39

 

Los procuradores socialistas por Palencia, Julio López, Maria Sirina Martín y Francisco Ramos valoraron “negativamente” los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2013 en nuestra provincia señalando que las causas de los recortes son “la incapacidad y sumisión” de los dirigentes del Partido Popular.

 

Sumisión según López “al recoger una injustificada reducción del límite de déficit del 1,1 % del PIB al 0,7 %. Asimismo se muestra esta sumisión ante el recorte de los recursos de transferencias finalistas en 150 millones de euros, lo que equivale en su montante al recorte en Educación que alcanza los 143 millones”, puntualizó el procurador socialista al tiempo que habló de incapacidad por no asumir una propuesta fiscal en la que pague más quien más tiene.< /p>

El procurador socialista calificó así los Presupuestos de “injustos e inútiles” y añadió que Palencia es la provincia en la que más cae la inversión real de las Consejerías, de 28,9 a 17,6 millones, un 38,92%, mientras que la procedente de empresas públicas cae de 29,4 a 16,9 millones de euros (42%).

“Es un desplome brutal, ya que en cuatro meses se han presentado dos presupuestos en los que Palencia cuenta con una reducción del 70% en sus inversiones”, explicó.

 

“Palencia es la provincia de España donde más ha crecido el paro en los últimos 12 meses. Una provincia, que además perdió 1.316 personas en este mismo periodo de tiempo”, explicó el socialista.

Por último, López enumeró las caídas de la inversión en Sanidad, Educación y Servicios Sociales de 180, 143 y 11 millones de euros, respectivamente, del fomento del empleo con un reducción de cuatro millones de euros o de la minería también con una reducción de cinco millones y tildó de “insulto a la inteligencia de los palentinos” que el Partido Popular ponga en valor la partida de 1,2 millones de euros para el nuevo hospital de Palencia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres