jueves, 25 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS JUNTA 2013

El PP pone como ejes principales las políticas sociales y la recuperación económica

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ante los medios de comunicación palentinos que el documento “mantiene un nivel de impuestos de los más bajos del conjunto nacional, otorga prioridad a las políticas sociales y está enfocado a la recuperación económica”.

Archivado en: PP, Presupuestos Junta, Carlos Fernández Carriedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
18/10/2012 - 09:49

“El Presupuesto de la Junta de 2013 reconoce la realidad económica actual. Las consecuencias de la crisis suponen sacrificios por parte de todos. Nos gustaría transmitir desde aquí un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos por los sacrificios que están teniendo que asumir”. Bajo esta premisa, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ante los medios de comunicación palentinos que el documento “mantiene un nivel de impuestos de los más bajos del conjunto nacional, otorga prioridad a las políticas sociales y está enfocado a la recuperación económica”.

Fernández Carriedo habló de la partida más grande, los 418.146.500 euros que llegarán a la provincia y reconoció que más de la mitad de esa cifra, unos 242,5 millones de euros, se gastarán en pagar las nóminas de los 6.000 funcionarios y trabajadores públicos de la Administración Regional de Palencia.“El 80% se destinará a las consejerías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, añadió.

Por otro lado, las partidas más destacables en inversión en carreteras llegarán desde la empresa pública Provilsa, como los 3,87 millones de euros para el refuerzo y renovación del firme de la Autovía A-231; y la de 3,67 millones de euros para renovación del firme y señalización del tramo Paredes-Villarramiel. También los 1,55 millones para la carretera que conecta Cervera con el límite provincial con Cantabria. Se reforzará, además, el firme de la P-980, que une Frómista y Carrión de los Condes, con 1,13 millones.

Una rueda de prensa en la que Fernández Carriedo habló también del nuevo hospital de Palencia. Al respecto, anunció una proposición no de ley que se presentará en la Comisión de Sanidad en la que se fija el escenario de trabajo: “Licitar los proyectos de la primera fase en el año 2012, ejecutar esos trabajos técnicos en 2013 y comenzar su construcción en el año 2014”, puntualizó.

Con una dotación de 1,2 millones , Fernández Carriedo aseguró que “nos comprometemos a que las obras empiecen en esta legislatura. Será un edificio nuevo donde los técnicos determinarán los bloques que son prioritarios”.

Como cada año, PP y PSOE siguieron ofreciendo valoraciones enfrentadas del documento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres