sábado, 7 de diciembre de 2019 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPAÑA VACUNACIÓN

Palencia dispondrá de 44.380 dosis para luchar contra la gripe

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, pone en marcha la campaña regional de vacunación contra la gripe y el neumococo, que se desarrollará entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre de 2012.Entre las novedades de este año se quiere potenciar la vacunación entre los receptores de implantes cocleares, los estudiantes en prácticas en centros sanitarios, las embarazadas en cualquier trimestre así como conseguir coberturas más altas entre el personal sanitario.

Archivado en: Vacunación, gripe, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
19/10/2012 - 11:20

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, pone en marcha la campaña regional de vacunación contra la gripe y el neumococo, que se desarrollará entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre de 2012. El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, junto a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Carmen Andrés, presentó ante los medios de comunicación palentinos está campaña cuyo objetivo es “disminuir los efectos de la enfermedad en la población protegiendo a los grupos de mayor riesgo en los que la enfermedad es potencialmente grave”.

Entre las novedades de este año se quiere potenciar la vacunación entre los receptores de implantes cocleares, los estudiantes en prácticas en centros sanitarios, las embarazadas en cualquier trimestre así como conseguir coberturas más altas entre el personal sanitario.

La Junta de Castilla y León va a distribuir inicialmente 700.000 dosis de la vacuna antigripal y 45.000 dosis de la vacuna antineumocócica. En la provincia de Palencia se contará con un total de 44.380 dosis (19.300 vacunas de virus fraccionados y 25.080 de vacuna adyuvada).

En la pasada campaña se administraron en la provincia de Palencia unas 41.897 dosis, siendo en su mayoría con un 83,42% para población institucionalizada.

Entre los grupos a los que se indica la vacunación se encuentran los mayores de 60 años; adultos y niños mayores de seis años con enfermedades crónicas; niños y adolescentes de entre seis y 18 años que perciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar el síndrome de Reye tras la gripe;así como personas que trabajen en centros o instituciones geriátricas, de asistencia a enfermos crónicos. También, personas con discapacidad y/o déficit cognitivo, tales como aquellas que padezcan síndrome de Down o demencias; las personas con obesidad mórbida y las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación.

Asimismo, la Consejería de Sanidad recomienda que se vacunen los grupos de servicios esenciales (bomberos, Policía y Protección Civil); trabajadores de granjas y mataderos de aves y relacionados con el medio ambiente; profesores de infantil y trabajadores de guarderías; empleados públicos en contacto con la población y el personal sanitario de atención Primaria, Especializada y Servicios de emergencias.Por otro lado, cabe señalar que la vacuna contra el neumococo se administra generalmente una sola vez en la vida y en mayores de 60 años.

La vacunación se hará a través de la oportuna petición de cita previa en el centro de salud correspondiente y se recomienda que “las peticiones se hagan de forma escalonada a lo largo de la campaña, favoreciendo así un uso racional y adecuado de los servicios asistenciales sanitarios”, apuntó Andrés.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres